A falta de más aspectos, hoy repasamos el cielo juntos.

Boletín Astrológico: Del 6 al 12 de Noviembre 2017


Buenas, ¿qué tal? ¿Cómo va todo? ¿Aún con resaca emocional de la Luna Llena del finde pasado? Yo no sé en vuestro círculo pero en el mío tengo a varias mujeres pasando por un momento muy sensible y a otras tantas que enfermaron. No sólo eso, de las últimas cinco consultas astrológicas que pasé, cuatro tenían el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro. ¿Causalidad? Puede. O quizá un reflejo de la energía del plenilunio.

Tenemos por delante una semana con un sólo cambio planetario, además, de un trígono relevante. El resto son apenas aspectos lunares. Con ello, no quiero decir que se traten de unos días aburridos; todos los días son importantes y deben ser tenidos en cuenta. Sin embargo, el Boletín iba a quedarse super corto. Por eso se me antojó repasar la situación de los planetas tradicionales en el cielo, para que podáis echarle una mano a vuestros propios tránsitos, para que aprendáis un poquito más de Astrología, ¿os parece?

En ese caso podemos comenzar buscando el Sol. ¿Dónde se encuentra en estos días? En efecto, se encuentra en Escorpio. Los nativos de este signo celebran su cumpleaños por las fechas, el llamado Retorno Solar. Todo Retorno es bien bonito y debe ser, si no festejado, al menos respetado y vivido con conciencia. Se dice que la energía de los días alrededor del cumple colorearán de alguna manera las experiencias del nativo hasta el aniversario siguiente. A veces, uno siente que la batería se le acaba y enferma. Otras se recibe una relevante noticia. A veces crece la familia o se vive una muerte. De una u otra manera los Escorpio deben estar viviendo momentos intensos, positivos y transformadores para ellos y los que le rodean. Muchísimas felicidades.

Lo siguiente que podemos buscar en el cielo sería la Luna. La Luna, como satélite, corre que se las pela y cada dos días y medio aproximados cambia de signo. Hoy la tenemos en el juguetón signo de Géminis. Acaba de salir de una engañosa cuadratura a Neptuno en Piscis y en unas horas se opondrá al serio y castrador de Saturno en Sagitario. Mañana ingresará en Cáncer y el viernes ya andará por Leo. Desde la antigüedad los astrólogos relacionaban la Luna no sólo con las mujeres sino con el ánimo colectivo: por eso, generalizando a lo bestia, hay días que uno anda de buen rollo y otros que se siente cabreado con el mundo. Y si no eres tú, es el de enfrente, el tendero, el de detrás de la ventanilla, el cliente que te llama.

 

Mercurio, el planeta que en nuestra carta representa el intelecto y la comunicación, entre otras cosas, ingresó el domingo pasado en Sagitario. No es precisamente la posición más adecuada para el este arquetipo de la lógica. Fijaos que Sagi es un signo filosófico, optimista, intuitivo, honesto y abstracto. A Mercurio, por su parte, le interesas lo racional, el detalle, la minucia e incluso la mentira. Por tanto, al tratarse de dos energías un tanto contradictorias, se dice que el planeta está en exilio. Esto no quiere decir que el nativo sea idiota, en absoluto. Pero puede pecar de optimista, olvidarse de los detalles, querer abarcar mucho más de lo que debe… además de parecerle un bruto desconsiderado a los signos más sensibles. En cualquier caso, los Sagi andarán más divertidos y entretenidos por las fechas y, como adelanté en Instagram, tendremos Mercurio en el Centauro para rato debido a la retrogradación. Ya os daré fechas exactas.

Chicos, ya llegamos al único cambio planetario de la semana. El martes día 7 ingresa Venus en Escorpio. Venus es el planeta del amor y la seducción, del dinerito, los valores, los hobbies, lo que nos gustas y atraemos. Es super fácil de analizar en la carta: si lo tienes en Aries, lo mismo te gusta los deportes de riesgo o correr con el coche. En Géminis quizá tienes la casa llena de libros y en Sagi necesitas contactar con otras culturas para sentirte feliz. Un Venus en Piscis puede amar la poesía y la música y en Leo los chistes, el teatro, llamar la atención. Se entiende, ¿verdad?

En Escorpio los gustos se enturbian y tampoco es una posición muy cómoda para el planeta del amor: he hecho cartas de nativos muy celosos con esta posición, aficionados del sado, envidiosillos y un tanto ratas con el dinero. Pero también pueden ser increíblemente fieles, apasionados y con un toquecito esotérico genial. Lo que me queda claro es que se sigue sumando la carga escorpiana celeste y que estos nativos van a recibir regalitos y piropos con esta Venus. También los otros signos de agua, Cáncer y Piscis, deberían de pasar un mes bonito, digno de recordar. Venus andará con su aguijoncito hasta el 1 de diciembre.

¿Seguimos? Marte continúa por Libra, alrededor del grado 9. Si eres libriano lo mismo te interesa echar un vistazo donde tienes tu Sol o algún planeta por la zona. Las tránsitos de Marte pueden ser un tanto violentos, en especial, la conjunción: a veces, un golpecito, un corte, una quemadura. También se sienten como un chute de energía y asertividad, claro que a Libra, en su afán por agradar a todos y encontrar el punto medio quizá se sienta más ansioso. Es un Marte un poco porculero, y por cuadratura y oposición también molesta a los otros signos cardinales -Aries, Cáncer y Capricornio. Ojito con la agresividad mal canalizada. Los palabras más altas. Dilemas de pareja. Llevar la razón a toda costa.

Bueno, Júpiter ya deberíais saber por dónde anda. En Escorpio, claro. De hecho, la semana que viene tendremos un evento muy especial ya que se unirán los dos buenazos de la Astrología, Venus y Júpiter, justo el 13 de noviembre. Pero lo dejamos para el próximo Boletín. Tenéis también muchísima más información en el especial de Júpiter en Escorpio.

Y Saturno también os lo sabéis, ¿no? En efecto, todavía sigue en Sagitario. Le queda muy poquito, ya no retrograda, sino que despacio se prepara para salir e ingresar el próximo 20 de diciembre en Capricornio. Es justo el planeta de los anillos el que realizará el aspecto relevante que mencionaba al inicio del Boletín. Así, el sábado 10 Saturno dibujará un trígono a Urano en Aries, en el grado 25. Este aspecto ya se ha ido repitiendo otras veces en el año y es muy chulo, pues invita a combinar la creatividad, el ingenio, lo novedoso y lo individual con cierta tradición, disciplina y responsabilidad. Limita lo nuevo pero permite que no se quede en una simple idea o fogonazo, sino que lo baja a tierra y le regala madurez y la posibilidad de persisitir en el tiempo. Yo mismo lo he vivido y lo sigo viviendo en mi carta.

Y hasta aquí puedo leer. Se me han quedado los llamados planetas transpersonales en el tintero: Urano, Neptuno y Plutón, pero seguro que me lo perdonáis. Os deseo una muy feliz semana.

Nos leemos muy pronto. Requetemil gracias.

Emilio P. Millán

 

(Imagen Fte. www.shutterstock.com)

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 6 al 12 de Noviembre 2017

    • Mochilastrológica Autor

      Vaya, Adriana, lo siento. Este Marte es puñetero y encima se acerca a la cuadratura a Plutón. En un par de semanas ya se habrán suavizado los efectos. Que tengáis buena mejoría.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Eleny. Bueno, se dice que Venus en Tauro está domiciliado, es decir, que se trata de una buena posición. Son gente con mucho encanto, talento para cantar, la pintura y en general muy buen gusto. Disfrutones, hedonistas. Quizá un poco posesivos: con el dinero pero también con las personas. Son fiables. Tiernos.

      Gracias por pasarte por acá!