Mercurio en Leo

Boletín Astrológico: Semana del 3 al 9 de Julio 2017


¡Muy buenas, mochilerit@s! Comenzamos nueva semana, ya metidos en el mes de julio. A mí me pilláis de vuelta de Madrid: una visita de mucho calor, información, reencuentro con amigos y estupendo trabajo. Ahora me toca estructurar tantos datos nuevos, ponerme al día con las lecturas y demás. Además, esta semana os tengo preparado una nueva entrevista. Seguro que va a encantar. Ya me contaréis.

De momento, empezamos hoy lunes 3 con la intensidad de la Luna en Escorpio. Ya sabéis que la Luna modula el estado de ánimo, nos hace cambiantes, intuitivos y un tanto viscerales, por eso siempre conviene echarle un vistazo a sus aspectos. Además, este mes el Sol transita por Cáncer, el signo más vinculado con nuestro satélite. Días locos, volubles, emotivos, glotones… que apuntan al plenilunio del domingo.

Esta semana, además, se presta a un par de cambios planetarios. Así, el miércoles 5 Venus sale del sensual, tranquilo y posesivo Tauro y entra en Géminis. Se trata de un Venus curioso, locuaz, amante de la variedad y bastante divertido. Le encanta seducir con chistes y juegos de palabras y detesta la monotonía.

Los nativos del signo de los Gemelos pueden aprovechar estos días para ponerse guapos, cambiarse el look, engrosar su agenda de contactos y, en definitiva, pasarlo chachi. También beneficiará a los otros signos de Aire: Libra y Acuario. Como siempre digo: Aprovechadlo. Tenéis hasta el 31 de julio.

Justo el mismo miércoles se produce también una cuadratura entre Mercurio en Cáncer y Urano en Aries, en los últimos grados del signo. Este aspecto es bastante nervioso, estrafalario y chillón: cuidadito con no enfadarse ni salirse demasiado de tono. Tened en cuenta que vamos camino a la Luna Llena y que, la semana pasada, Marte se opuso a Plutón. Vamos, que el ambiente está cargado y en seguida uno se siente herido y saca las uñas.

Buscad si tenéis planetas en signos cardinales alrededor del grado 28. Otra cosa que podéis hacer es pensad en aquellas personas de Aries, Cáncer, Libra o Capri que cumplen alrededor del 19 de su mes. Ellos están viviendo estos tránsitos en toda regla. Andan inquietos, incendiados, renovados.

El jueves 6 sucede otro cambio interesante: ¡Mercurio ingresa en Leo! Hasta ahora muchos nativos de Leo me habían preguntado por qué no escribía sobre ellos. Pues tranquilos que ya nos vamos acercando a vuestro signo y, por supuesto, llegará el anhelado especial leonino.

De momento, Mercurio se va a pasear por vuestras tierras. Esta configuración hace al nativo cálido, espontáneo y muy exagerado. Con gusto por historias cinematográficas donde no falta la diversión, el romance y el melodrama. Da expresión infantil y enamoradiza. Ya sabéis, leones: aprovechad este tránsito para escribir cartas de amor, actuar, ir al teatro o de vacaciones. Posiblemente andéis más activos durante las semanas siguientes. Tenéis hasta el 26 de julio.

Por último, cerramos el Boletín con el Plenilunio del domingo 9 en Capricornio. Ya sabéis que todo plenilunio se relaciona con una culminación, un fruto, un resultado de algo plantado en la luna nueva previa del signo. En el caso de Capricornio pueden salir a la luz temas profesionales, económicos, del hogar, asuntos con el padre o los jefes y con nuestras ambiciones. Plutón anda por ahí también cerquita así que creo que es una lunación potente. Posible violencia emocional o doméstica. Secretos familiares revelados.

También recordaros que Capricornio es un signo muy realista, estructurado y maduro. No le interesan los pajaritos ni los mundos de pompas de jabón, sino que busca objetivos tangibles que siempre alcanza a largo plazo. Por tanto, tiempos duros para los perezosos y donde se premiará el esfuerzo, la constancia y el pragmatismo.

Y ya me las piro. Mil gracias por leerme. Hasta muy pronto.

Emilio P. Millán

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook28Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

2 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 3 al 9 de Julio 2017