Boletín Astrológico: Semana del 24 al 30 de Abril 2017


¿Qué pasa, chicuelas y chicuelos? Entramos en la última semana de Abril, que va a regalarnos otra Luna Nueva, varios aspectos mercuriales, el regreso de Venus a Aries y el cambio de los nodos lunares.

Ironías del destino y con todo lo que me gusta desmitificar las retrogradaciones, desde el viernes pasado no tengo acceso a la cuenta de Facebook con la que gestiono Mochila Astrológica. Esperemos que el inconveniente se solucione pronto: quizá nos toque esperar a que Mercurio se estacione directo -la semana que viene- o que salga de lo que se conoce como el período de sombra, ya el 22 de mayo y desde el grado 4 de Tauro.

Entre tanto, que no os sorprenda mi poca actividad en Facebook y recordad que los Boletines se siguen publicando cada lunes así como otros artículos. Por ejemplo, el extenso especial sobre el signo de Tauro que podéis encontrar aquí. También vais a encontrar actualizaciones en twitter y, muy pronto, en instagram y siempre os podéis suscribir a la página para que os llegue todo lo que se publica. Más que nunca, estos días agradezco que me compartáis.

Bueno, basta ya de hacerme publicidad y pasemos al análisis de la semana.

De entrada, vamos a encontrar mucha caña para los Aries. Hoy, sin ir más lejos, la Luna está en el carnero: una Luna reactiva, independiente y un poquito temeraria. Le hace sextil a Marte en Géminis así que no os extrañe si en el trabajo, en clase o el hogar reina cierto alboroto femenino, con cotilleo y risas.

Entre hoy y mañana las emociones andarán un poco aceleradas. Posibles dolores de cabeza, intercambios rápidos de información y agotamiento físico. Dependerá del resto de la carta, por supuesto, pero si tenéis mucha cardinalidad -es decir, Aries, Cáncer, Libra, Capricornio– quizá percibáis esta tensión dinámica. Como si quisiérais abarcar demasiado. O se os requiere en demasiados sitios a la vez.

Hoy lunes 24, además, Mercurio desde Aries perfecciona un trígono con Saturno en Sagitario. Este aspecto armónico combina sabiduría e inteligencia, mejora la comunicación y supone un empujoncito para los negocios. Como ambos planetas están retrógrados, quizá los beneficios lleguen por sustracción -es decir, por quitarnos ideas, actividades o planes engorrosos de encima. O por reestructurar lo que ya tenemos. Lo interesante es que el aspecto se repetirá en una semana, cuando Mercurio se emplace directo, significando otra oportunidad para afianzar y atar los cabos sueltos de nuestros planes y objetivos.

El miércoles 26, a eso de las dos de la tarde del horario peninsular, sucederá la Luna Nueva del mes, en esta ocasión, en Tauro. Muchos nativos de este signo atravesarán una semana agradable, con noticias y encuentros positivos.

De manera más general, esta Luna Nueva supone una puesta a punto en materias taurinas: temas como la autoestima, la relación con el dinero, la autosatisfacción y la conexión con el presente pueden cobrar importancia en los próximos días. También puede servir para poner a prueba nuestra paciencia, confianza y estabilidad Recordad que a Tauro le cuesta arrancar pero luego no se desmotiva por cuestiones superficiales. Él sigue adelante, gozoso. El miércoles puede ser un día hogareño, de meditación, de comida nutritiva, trabajo concienzudo, contacto con la naturaleza y con el propio cuerpo. Disfrutadlo.

El jueves 27, Mercurio -ay, este Mercurio- se une a Urano. Esta combinación explosiva e inspiradora augura muchísima creatividad pero también imprevistos, planes que saltan por los aires y hay que empezar de nuevo. Se trata de un aspecto que ya vivimos a finales de marzo pasado y que se repetirá el 9 de mayo: algunos Aries van a estar muy brillantes, cual científico loco con el pelo azul eléctrico.

Para terminar la semana, el sábado 29 regresa Venus a Aries (Ya os digo, mucha caña para el carnero). De este Venus se ha hablado harto: es un Venus amazonas, impaciente y muy fogoso, como una caja de cerillas. Eso sí,  tan rápido se enciende como se apaga. Durante las próximas semanas se seguirán acelerando los procesos de ruptura iniciados durante la retrogradación. Todavía pueden seguir regresando personajes del pasado pero sobre todo irrumpirán amoríos veloces y, de entrada, poco duraderos. Gozadlos. A nadie le amarga un dulce.

Ahora sí que me despido: os recuerdo, por un lado, que vuestra carta contiene a todos los signos del zodiaco. Así que, aunque no seáis Aries, habrá un sector de vuestra carta ocupada por este signo y donde se movilizará la energía. Como siempre, os animo a explorar vuestra carta, a experimentar por vosotros mismos.

Os cuento, además, que Marte continuará transitando en Géminis durante toda la semana. Es un emplazamiento estupendo para la escritura, el intercambio intelectual y cumplir recaditos. Para hacer el amor con las palabras. Los Géminis, de hecho, pueden andar más sexualizados de la cuenta.

Y ya sí me despido. Mil gracias por leer. Por opinar. Por compartirme.

Nos leemos muy pronto. Aquí o en las estrellas.

Emilio P. Millán

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook30Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

14 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 24 al 30 de Abril 2017

  • Sío

    Una vez más, mira a qué altura de la semana puedo pararme para comentar.

    Yo soy libra como sabes, pero en el índice de modalidades, por lo visto predomina la mutabilidad, así que afortunadamente los problemas que apuntabas sobre la tensión dinámica no me han tocado a penas, otros días ni eso.

    Sigo con mis cábalas con esta auténtica guerra fría en el trabajo, empapándome (viviéndolos) de los arquetipos de escorpio: manipulación en estado puro, intentos de que la otra persona se sienta culpable; cáncer: falta de agallas para enfrentar algo/alguien (aun siendo jefe), vulnerabilidad y esa actitud pasivo-agresiva tan de maricona que TANTO odio de los hombres cáncer (hombres de agua en general)… ¿Se nota que lo tengo interceptado en mi VII? XD

    El miércoles, a la hora de Venus, conseguí lo que quería y la situación para hacerlo se me presentó en bandeja de plata (recuerda que yo quería el jueves). Yo tampoco me ando con chorradas y también tengo mi Solecito conj. Plutón y mi Mercurio en escorpio, así que jugué bien mis cartas, usando las artes y las palabras que ella me dió en su momento y así pude llevarme el gato al agua. Marte es el guerrero que va a la batalla, pero Venus es la estratega… En las mitologías celta y egipcia, (seguro que en más), la diosa del amor también es la de la guerra. Fue ya en Grecia cuando se le relegó a un papel más secundario y frívolo. Pero no debemos olvidar que la divinidad primigenia era femenina 😉

    Por si fuera poco, conseguí que los de Skype me devolvieran ipso facto, un cobro que me realizaron el día 7. Habían pasado más de 14 días y no se hubiera podido realizar la devolución, pero no sé qué pasó que no fue así. Además el chico que me atendió tuvo una asistencia impecable (el chat de Atención al cliente de Skype, es lo mejor que he visto en mi vida, ya que no es la primera vez que lo uso).

    El jueves irónicamente ha sido el día más tranquilo en muchos. Poco trabajo y la jefa no asomó el hocico. Fue curioso que acabara pronto, aun cuando me tomé mi tiempo y lo disfruté. Eficiencia del sol en tauro en su máximo esplendor. El día anterior nada más haber hablado con mi jefa compré mi billetito para Italia, donde estaré el próximo finde, viendo a una de mis almas gemelas, una escorpiana, pero de las buenas y su chico, que también se ha revelado como un íntimo amigo. Ni que decir tiene que no soy tan ilusa como para pensar que los planes no puedan cambiar, pero si esos intentos vienen del curro, desde el punto de vista del convenio, ya no se pueden echar atrás. O eso, o me dan el importe del bus, 60 pavazos.

    Tooodo el puñetero mes de las flores, tengo a Mr. Marte en géminis en mi VI, opuesto a mi Marte natal y en Sagitario, signo e mi asc., Mercurio aún en Aries. Todo apunta a que sepa hacer un esfuerzo sobrehumano para no meter la pata, ni que pierda los nervios ni se me vaya la lengua… Ufff.

    El jueves 4, (que es el único disponible para los “Berufstatige”, los que aún curramos) ya voy al Arbeitsamt con Mercurio ya directo, para solicitar las 3 semanas de vacaciones y juntarlas con la última de Junio de vacaciones…. Ya me habían dicho que me pasara para principios de Mayo. Sincronicidad once again. He elegido la hora el Sol. Ya me han comentado que temas burocráticos durante Mayo están favorecidos.

    Por el momento, esto es todo (que no es poco y eso que no he entrado en detalles). ¡¡Deseando meterle mano al boletín de mañana!!

    Abrazos.

    • Mochilastrológica Autor

      Si tienes a Marte en 12, sí que el tránsito puede ser un poco puñetero -trabajo, enfermedad, estrés laboral, somatizar el estrés, enemigos ocultos- pero por otro lado parece que los planes te están funcionando. Los retrógrados pueden venir muy bien para gestionar asuntos pendientes, como en tu caso, ese pago de Skype pasados los 14 días. Yo siempre intento encontrarle el lado bueno a la retrogradación -y eso que me quedé sin acceso a facebook 🙂

      Nos leemos muy pronto. Arriverderci!

    • Mochilastrológica Autor

      Yo no soy de usar muchos complementos en astrología, pero se me vino a la cabeza también que Lilith transita Sagitario. Alrededor del 10 de mayo, coincidiendo con la Luna Llena en Escorpio, se opondrá a Marte en Géminis. Lo mismo te apetece echarle un vistazo en los tránsitos.

      Hasta pronto, Sío!

      • Sío

        ¡Oooh! Muchas gracias por el apunte, Emilio. Yo sí adoro toda la información complementaria posible (ahora estoy mirándome unos artículos muy interesantes sobre la mitología de los asteroides y sus centauros asociados), y no es muy difícil de entender, teniendo la configuración mencionada más arriba; mas un Saturnazo exhaltado en IX, Libra. Ich bin total Info suchtig! 😉 De todas formas siempre tengo presente aquel refrán: “Quien mucho abarca, poco aprieta”, así que, hasta que consiga una formación estructurada y seria, lo tendré especialmente en cuenta. Si te interesa saberlo, Lilith, entre tras cosas representa esa persona (da igual si eres hombre o mujer) por la que sientes una atracción (como no podía ser de otra manera, fatal) y que termina por hundirte la aga por la espalda hasta lo más profundo. Es el caso de la infanta Cristina de borbón con su Lilith en Capricornio (Sol de Urangarín)… en mi caso particular, mi sino han sido siempre los Escorpio, desde muy temprana edad. Me han hecho pasar las de Caín y hasta muchos años después, no he conseguido descifrar su significado (en buena parte, kármico).

        Mi Lilith natal es también muy poderosa (en X), así que todo lo que tenga que ver con ella me afecta e interesa, por supuesto. Obviamente, me queda mucho por recorrer hasta ser pro y hacer lecturas correctas, pero así de pronto me da la impresión que ese tránsito que comentas, no hará sino intensificar la tensión, ¿no crees?

        Abrazos.

        • Mochilastrológica Autor

          Sí, se me ocurre que esa Lilith puede causar algún que otro estrago por la oposición a Marte y el hecho que afecta a casas kármikas (sobre todo si, como dices, la tienes poderosa y angular desde casa X). Siempre dependerá de lo bien que te lleves con ella.

          Recuerda también que Eris, el planetoide de la discordia, anda por el grado 23 ariano, muy cerquita de Urano y Mercurio Estacionado.

          Para mí es demasiada info y me hacen perder la visión global del bosque. Aunque de vez en cuando no viene mal echarle un vistazo a los complementos.

          Nos leemos muy pronto!

      • Sío

        Vale, para ese día, Marte en tránsito ya no está opuesto a mi natal, pero Lilith en tránsito por el grado 6 sí está en conjunción con mi Marte natal, a tan sólo dos grados. A parte de eso, el único aspecto adicional que me hace, es un sextil a mi Juno en IX (Libra). Aunque pocas ganas tengo yo de follones con pintamonas con segundas intenciones… ¬¬

  • Sío

    Madre mía, pues el jueves tengo programado, a la hora de Júpiter, enviarle un email a la escorpio de mi jefa para que me dé el día 6 libre (estoy acumulando horas extra). Tengo planes importantes ese finde y si lo junto con mi domingo y lunes de descanso, sería genial. He decidido que sea el jueves porque tengo un super trígono de la Luna en tránsito a mi Venus natal en IX, viajes.

    Me están haciendo mobbing como os comenté para que me vaya antes de la fecha que figura en mi carta de despido. De hecho me lo ha propuesto en un email. Voy a camelármela diciendo que estoy muy cansada, que como me deben horas, necesito reposar y valorar su sugerencia, porque es interesante… Así le pondré la miel en los labios para que se deje caer y no me ponga impedimentos…

    Madre del amor hermoso… ¡Y con marte ya casi en mi VI! Sin contar el clima cósmico en general… ¿Tú como lo ves? ¿Hay posibilidades de llevarse el gato al agua? Hay otros aspectos interesantes, positivos y no tanto, a tener en cuenta; pero no es plan de Peter la sección de comentarios 😝
    Abrazos,
    Sío

      • Mochilastrológica Autor

        El jueves la luna hace trígono a Plutón, desde Tauro a Capricornio. Debería suavizar las luchas de poder (a su vez, esa Luna hace trígono a la tuya, ¿desde la casa 5 a la 9?). Mercurio se aleja del aspecto armónico con Saturno, que aún se puede aprovechar. Pero ojo, que va camino de Urano -hay que contener la energía y no salirse por peteneras.

        A por todas, Sío.