Boletín Astrológico: Semana del 20 al 26 de Marzo 2017


Hola hermosos y hermosas. Estamos a punto de celebrar lo que se considera el Año Nuevo Astrológico. En efecto, hoy lunes día 20 ingresa el Sol en el signo de Aries, el primero del zodiaco y que, por tanto, representa el comienzo de un nuevo ciclo.

Ya he mencionado en otras ocasiones que los cambios de estación constituyen los cuatro pilares que sostienen el año -también conocidos como días puerta– y que coinciden con diferentes celebraciones religiosas y/o paganas. Así, en el caso de la primavera, encontramos festividades tan dispares como la Ostara wiccana, el Shunbun no Hi japonés o el Nouruz de los iraníes. O sea que en muchísimas partes del mundo se recibe la llegada del equinoccio, ese momento mágico en que la luz del día y la noche se equilibran.

Los expertos en astrología mundial acostumbran a levantar la carta para este momento -el llamado grado cero- y así determinar las influencias más importantes a lo largo de todo el año zodiacal recién iniciado. También puede resultar interesante alzar una de estas cartas del lugar donde vivimos y cotejarlo con nuestra propio tema natal: Aries es un signo de acción y pueden obtenerse apuntes sobre el área que más se favorecerá de este empuje. No importa de qué signo seais ni en qué hemisferio viváis: el comienzo de la rueda zodiacal se celebra para todos e implica cierta revolución y cambio energético. Así que desde ya, muy feliz año nuevo a todos y a darle mucha caña.

El otro día, por cierto, una muy querida amiga me tiraba flores sobre los boletines. Me decía: Emilio, es que eres buenísimo, me aciertas mogollón. Minutos después reconocía: Hay veces que los leo y me sirve mucho y otras que no me sirve tanto.

Mi amiga es cojonuda y tiene, aparte del Sol en Sagi, la Luna y el Ascendente en Acuario -un signo muy conectado con la astrología. Entonces yo le explicaba lo que siempre digo aquí: que cada carta es un mundo y los boletines resultan apuntes muy breves, apenas un esbozo de lo que sucede en el cielo. Con estos escritos semanales no pretendo predecirle el futuro a nadie sino difundir un poco lo que sé sobre los astros. Y sobre todo abrir una puerta a esta especie de danza entre el cielo y la tierra, continua, ordenada y repetitiva.

Suena muy poético, ¿verdad? pero es que la Astrología va de ciclos: cada mes, cada 365 días, cada siete años…Haceos preguntas. Por ejemplo: si siempre tengo suerte cuando salgo de viaje, ¿por qué será? Si tengo dificultades con los compañeros de trabajo o con los que comparto piso, ¿a qué se debe? Y si casi todas mis parejas son Capricornio o todas desaparecen después de la cuarta cita, ¿habrá algún motivo?

Así, en función de vuestra carta, habrá ocasiones en que el boletín vibre más con vuestras circunstancias y otras menos, pero el baile cósmico continúa. Tampoco os cuesta nada levantar vuestra carta y averiguar un par de puntos: como el Ascendente, la Luna o Venus, por ejemplo y cotejarlo con el Boletín y con vuestras propias observaciones. Descubriréis repeticiones, coincidencias y conexiones alucinantes. Evidentemente a mí me interesa que me encarguéis la carta, pues con el coaching pago el alquiler. Pero por aquí también resuelvo vuestras dudas. De verdad que un poquito de Astrología, simple y sobre todo práctica, puede aprenderla cualquiera.

Toda esta parrafada os la he soltado porque la semana cuenta con pocos aspectos relevantes que comentar y el artículo se me iba a quedar corto 🙂 De todas formas, el ingreso en Aries ya es un evento muy significativo y espero que os inyecte un chute de energía buena, como os merecéis. Muy pronto le dedicaremos el especial al carnero, el bebé del zodiaco.

Además de los aspectos tensos que recibe Mercurio esta semana, el sábado 25 se produce una bellísima conjunción entre el Sol y Venus retrógrado, en Aries. Este evento sólo sucede cada ocho años -otro ciclo, ¿veis?. Aligerará esa revisión que muchos estamos atravesando con la retrogradación de Venus. Los temas son los asociados al planeta: amor, valores, gustos, sexualidad así como la forma de relacionarnos con nosotros, los demás y el dinero. Se producirá en el grado 5 de Aries, con especial influencia para estos nativos y, por trígono, al resto de signos de fuego.

Y ya sí que se termina el Boletín de la Semana. Mil gracias por leer. Por opinar. Por compartir.

Kop Khun Krup

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

2 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 20 al 26 de Marzo 2017

  • Cristian Felipe Corzo C

    Gracias a un amigo conocí la página y comenzando con las lecturas debo destacar esa parte donde hablas de cada 7 años hay un cambio, y creo que le daría razón a muchos sucesos de mi vida ahora que voy saliendo de los 28 años. Los estaré leyendo.

    • Mochilastrológica Autor

      Cristian, muchas gracias por pasarte por acá. Sí, los ciclos de los siete años son básicos en astrología -y posiblemente en otras vías de conocimiento: piensa que Saturno tarda un poquito más de 28 años en dar la vuelta completa. Cada siete años forma un aspecto relevante al Saturno natal.

      También es importante comprobar si hay planetas en el Ascendente, pues también definirán el tipo de ciclos de la persona.

      Muchas gracias. Nos leemos muy pronto!