Boletín Astrológico: Semana del 10 al 16 de Abril 2017


Muy buenas a todos, mis queridos mochileros y mochileras galácticos. Aquí estamos otro lunes, estrenando semana y con varios aspectos importantes que comentar. La primavera sigue haciendo de las suyas y durante los próximos días viviremos una configuración que combina intensidad e introspección a partes iguales. Se trata de una semana con una hermosa Luna Llena, Urano en acción, Mercurio que inicia su retrogradación y Venus que despierta de su letargo. Muchas novedades, ¿no? Pasemos a analizarlas.

Para empezar y desde hace unas horas, Mercurio, el planeta de la comunicación, el viaje, el comercio y el intelecto, empezó su retrogradación. Ya hemos hablado de este movimiento un millón de veces: se trata de un efecto óptico debido a las elípticas por el cual parece que un planeta se mueve hacia atrás.

En esta ocasión Mercurio retrograda desde el signo de Tauro -se encuentra en el grado 4-  hasta las tierras de Aries, donde el 3 de mayo -y desde el grado 24- se situará directo.

De acuerdo con la tradición, toda retrogradación nos invita a pisar un poco el freno, a mirar hacia adentro y a solventar asuntos pendientes relacionados con el signo afectado. Como Tauro es un arquetipo muy práctico, vinculado con el dinero, la autoestima y la estética podríamos aprovechar estos días para pagar facturas, planear qué hacer con nuestros ahorros, ordenar la casa, colgar cuadros, reparar la bicicleta, limpiar el jardín y deshacernos de todo aquellas propiedades que no nos gusten (véanse ropas, perfumes, muebles… ).

Más adelante, cuando Mercurio ingrese en Aries tendremos también la ocasión de revisar esos grandes planes inaugurados en primavera y regalarles un empujoncito. Veréis qué bien sienta.

Además, ya sabéis que con Mercurio retrógrado se recomienda cautela en los viajes, la firma de documentos y los intercambios de información. Se pueden atravesar situaciones que requieran más paciencia y objetividad de la habitual -algo que a Tauro se le puede dar bien, pero a Aries no tanto. Por otro lado, aunque nos encante el drama y las catástrofes se vendan mejor que las buenas noticias, conviene dejar de demonizar a los planetas retrógrados. Que no cunda el pánico. Que no os vendan historias agoreras. Siempre podemos usar su movimiento a nuestro favor. Además, cada carta es un mundo y dependiendo de los aspectos pueden sentirse diferente cada retrogradación. No lo olvidéis: los astros inclinan pero no obligan.

Mañana martes 11 se produce la bonita Luna Llena en el signo de Libra, cuya intensidad ya viene matizando todo este fin de semana previo y se extenderá durante los próximos días. Se trata de una Luna generosa: viene de juntarse con Júpiter, que siempre da buen rollo, y encima se acerca a Spica, una de las estrellas fijas reales, portadora de éxito y buena fortuna según la Astrología Tradicional.

Como toda Luna Llena implica una culminación, esta podría regalarnos un resultado placentero, satisfactorio, un plan compartido y llevado a buen puerto. Eso sí: Urano desde Aries y Plutón desde Capricornio le añaden colorido al asunto, creatividad, imprevistos y luchas de poder. Creo que para los signos cardinales puede vivirse como una semana muy agitada y liberadora que marque en gran medida el resto del año. Aprovechadla. Vivid el estrés sanamente.

Así, el viernes 14 -coincidiendo con el cumple del que escribe estas líneas- se produce la conjunción anual del Sol y Urano en Aries, que viene a confirmar esta suerte de tensión creativa reactivada por la Luna Llena. Este aspecto nos anima a sublevarnos, a hacer el loco, a renovar esquemas mentales y emocionales, reciclarnos con la pareja y con el padre y, sobre todo, a abrirnos sin miedo al cambio. Si el fin de semana se presenta totalmente diferente a lo planeado, no os llevéis las manos a la cabeza: improvisad. Lo desconocido os premiará con creces.

Por último nos despedimos de la semana con una noticia muy interesante: el sábado 15 Venus se estaciona directo. ¡Bien! Después de un par de meses dando guerra y un repaso a nuestras relaciones, el planeta del amor empieza a moverse hacia adelante. Lo hace desde el grado 26 de Piscis, un signo que sabe mucho sobre el amor universal y el perdonar.

Poco a poco se irán remediando, resolviendo, aclarando muchos temas sentimentales. Algunas parejas volverán a hacer las paces; si bien con nuevas  normas establecidas. Otras pasarán página más rápido de lo que nos imaginamos, sobre todo cuando Venus vuelva a Aries. Tenéis mucha información en el especial sobre Venus Rx.

Y así nos despedimos de esta semana reluciente, rechinante y tan aterciopelada. Disfrutadla. Usad nuevos colores. Salíos de los márgenes.

Mil gracias por compartir.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

12 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 10 al 16 de Abril 2017

  • Iivia

    Emilio querido!
    Sos un genio, me gusta mucho leer la dedramatizacion de tu relato astrológico. Y bueno, recordarás q soy de libra con Júpiter, luna y sol en mi signo. Como anticipo de Venus y su pensante retrogradar, he vuelto finalmente con mi amado geminiano. El tiene un hermosisimo Sol y Luna geminiano. Y yo de mi parte, tengo ascendente en geminis. Estamos muy felices, y seguimos analizando nuestra hermosa vida de la mejor forma. Espero que estos retrogradar no me traigan más sorpresas…Mientras espero a Mercurioooo!!! Besoss

    • Mochilastrológica Autor

      Muchas gracias, Livia. Bueno, ganto aire en las cartas suena a café lleno de libros e intelectuales. Información, análisis -como tú bien dices- y el compartir ideas.

      Feliz fin de semana.

    • Mochilastrológica Autor

      Sí, Ana Luisa. Hay que darle tiempo a que Venus se desperece pero, sobre todo a partir de la semana que viene, se aclararán muchos asuntos del corazón.

      Muchas gracias por pasarte por acá.

  • Sío

    Me disponía a darme un pintaíllo y salir pintando para la calle ha hace cosas, cuando ha llegado tu boletín.

    Antes de escucharlo había ya elegido colores nuevos, muy de tierra, de tauro, buscando una estética algo más diferente de los últimos tiempos y usando cosas que apenas me pongo… (Últimamente el cuerpo me pide sólo grises y negros, porqué será 🙂 )

    Quizá sea este viejo Cronos caminándome en todo lo alto de la cocorota, pero no puedo evitar sentir cierto desasosiego y temor por que las cosas no salgan bien o, peor aún, algo inesperado fuera de los planes y de repente, haga entrada en escena. Con todo y por otro lado, siempre mantengo la positividad (sí, soy una constante contradicción y es agotador).

    Lo que describes en el boletín de esta semana es algo verdaderamente alentador, tiene muy buena pinta, y esos tránsitos sobre mi carta, también… peeeeeero: Hay algo que no me gusta y es ese parte de infortunio justo, ¡¡pero justito entre la Luna y Júpiter también en tránsito!! Exactamente en el grado 19º 13’ de Libra, haciendo conjunción a mi Plutón (21º 50´ en Libra) y mi Sol, (25º 15´ también de Libra) y todo el sarao montado en la mismísima e importante casa X (que tanto me ocupa en estos tiempos por mis planes y mi conflicto con mis jefes). En oposición a todo esto, Sol y Urano caminan por mi casa IV, y no precisamente a la mitad o al final (vale, no están en la misma cúspide pero sí al principio)… Soy consciente que un parte de infortunio en tránsito, es decir no el natal, no debe tener tanto peso como un planeta personal, pero como te digo, ando más cagona que de costumbre… Quizá sea bueno tener en cuenta que el parte de Fortuna en tránsito está en conjunción con mi Urano en XI (no es partil por 3´) ¿Opiniones? Gracias desde ya.

    Abrazos varios,
    Sío.

    • Mochilastrológica Autor

      Buenas, Sío. La verdad es que no controlo de asteroides, quirones y partes fortuna e infortunio. Tampoco me meto mucho en aspectos menores porque creo que nos perdemos en detalles y nos olvidamos del bosque completo.

      En cualquier caso, un tránsito por Infortunio puede ser sinónimo de cautela en la casa y signo afectado. Creo recordar -y espero no liarte más- que el Infortunio actúa al revés que otros puntos, es decir, la oposición y la cuadratura son beneficiosos y la conjunción, sextil y trígono son chungos.

      El cielo tiene ahora una T cuadratura potente: Luna Llena y Júpiter desde Libra, Plutón en Capri y Sol y Urano en Aries, que me parece con efectos más intensos que otros aspectos menores. Pero ándate atenta.

      Los partes son guays de usarlos en Astrología Horaria 🙂

      • Sío

        En una semana de locos, encuentro un respiro para responderte, creo que no he trabajado más en mi vida (y he currado con caballos…) muchas gracias por el apunte, como siempre y sí ya sabía de la particularidad de que aspectos originalmente beneficiosos agravan y viceversa, al parte del infortunio. Al final no pasó nada del otro jueves, aunque como voy de cabeza ya ni me acuerdo 😫

        Sigo con mi ruta y filosofía bien marcada, dejándome la piel sin dejar de obedecer a don Saturno. De hecho, he de dejarte porque tengo que seguir currando. ¡Deseando estoy de saber qué traerá el siguiente boletín!

        Abrazos.