Júpiter ingresa en Escorpio

Boletín Astrológico: Del 9 al 15 de Octubre 2017


¡Pero que muy requetebuenas, mochileros y mochileras! Ya estamos aquí, otro lunes más, metidos de cabeza en Octubre y ante una semana movida, que trae regustico plutoniano y cambios planetarios muy relevantes que conviene saber aprovechar. Además, poquito a poco van diluyéndose los efectos de la Luna Llena en Aries del jueves pasado, con su pasión, sus incendios físicos y mentales y sus ganas de independencia. La conjunción entre Venus y Marte en Virgo permitió algunos pactos y aclaraciones de pareja. Varios de mis consultantes han resuelto sus rencillas sentimentales, llegaron a acuerdos, soltaron su correspondiente lagrimita sanadora.

Vamos a comenzar la semana con una cuadratura de Mercurio y del Sol -ambos en Libra- a Plutoncito en Capricornio. Esta tensión va a sentirse por unos días y se traduce en enturbiamiento mental, manipulación y su poquito de paranoia. La mente se vuelve detectivesca pero también se empeña en descubrir secretos donde no los hay. Cierta tendencia a buscar conflictos, luchas de poder, peleas en el curro y con los jefes. Chantajismo emocional. Amenazas sutiles. Justicia corrupta. Necesidad de sincerarse con hermanos. A veces, uno puede sentirse como si lo presionaran a tomar una decisión irreversible; mejor parar el carro, respirar, y no adelantarse. Sobre todo, en estos días, conviene pensar más allá de los términos de blanco o negro; todo o nada. Recordad la gama de grises. Si eres libriano y cumples por esta semana, quizá recibas una noticia bastante impactante para el resto del año.

Ya del martes 10 al miércoles 11 se produce por fin el eventazo que todos sabéis: Júpiter le dice adiós a Libra e ingresa, despacito pero constante, en Escorpio. Ya sabéis que tenéis aquí el artículo especial al respecto, con fechas, predicciones y demás. Es un evento muy bonito, que trae beneficios para todos y también su parte turbia e intensa, debido a la naturaleza escorpiana. Que lo disfrutéis muchísimo. Que le saquéis el mayor partido a la energía transformadora de Escorpio. Tenéis todo un año.

Justo el mismo miércoles, además, se produce una cuadratura entre Marte en Virgo y Saturno en Sagitario. Esta cuadratura lo hace todo un poco cuesta arriba; produce frustración y, mientras no consiga integrarse, desgasta bastante la energía. La he visto en cartas de nativos que se matan a trabajar y que no escuchan a su cuerpo. Tradicionalmente se la relaciona con cortes, quemaduras, golpes, fracturas de huesos. Con Virgo implicado, hay que andar atento al nerviosismo mental y a las digestiones; Sagitario, además, le hace creer que posee la verdad suprema. Que no os vendan este día la moto. Alejaos de los dogmatismos. La cuadratura ronda el grado 22 y afectará, sobre todo, a los mutables: Géminis, Virgo, Sagi y Piscis.

El sábado 14 llegan noticias hermosas para los Libra y para todos los signos, en general: el pequeño benefactor, el planeta del amor, Venus, ingresa en la Balanza. Se dice que Venus se encuentra domiciliado en Libra, es decir, en su salsa, armonioso, disfrutón e inteligentemente frívolo. Así, este tránsito va a agradarle mucho la vida a los librianos, que andarán más guapos, dulces, sensuales y conversadores. También se beneficiarán los otros dos signos de aire: Géminis y Acuario. Es muy bonito este Venus para mogollón de cosas: comprar ropa, decorar la casa, asistir a eventos, visitar museos, ir de conciertos, hacer un cambio de look… Ya estáis avisados. Tenéis hasta el 8 de noviembre.

Por último nos despedimos el domingo 15 con una oposición de Mercurio en Libra y Urano en Aries, que genera muuuucho nerviosismo y nos permite descubrir soluciones originales y un tanto drásticas y rompedoras. Movimiento. Cambios de escenarios. Parques de atracciones. Los hijos revueltos. Posibles jaquecas. Rejuvenecimiento. Excursión diferente. La Luna andará todavía por Leo, añadiéndole diversión y creatividad a la receta.

Y esto son más o menos los aspectos semanales. Con todo, recordad: cada carta es un mundo y es importante ver cómo activan todos estos aspectos vuestro tema natal. Algunos se notarán más, otros menos y, otros, ni por asomo. En cualquier caso, como siempre os animo a abrir las orejas y a mirar no sólo con los ojos: vais a descubrir conexiones que obedecen a una lógica un poquito más mágica y creativa de lo habitual.

Ya sí que os dejo. Os recuerdo que podéis seguirme también por Facebook, Twitter e Instagram. Y, por cierto, sabéis que continúo recopilando referencias en el grupo de Facebook. ¡Muchísimas gracias a los que os habéis animado a escribir vuestro testimonio!

Que tengáis muy feliz semana. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook39Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!