Este eclipse también se relaciona con la ecología.

Boletín Astrológico: Semana del 7 al 13 de agosto 2017


¿Qué tal, mochileras? ¿Qué tal, mochileros? ¿Cómo lo lleváis? Sé de muy buena tinta que algunos de vosotros -con mucho signo fijo en la carta natal- estáis pasando unos días bastante tensos. También sé de otros -en este caso, mis colegas cardinales– que llevan una semana acelerada y de cambios prodigiosos.

Tiene mucho sentido: por un lado, el Sol y Marte en Leo nos dinamizan frente al próximo eclipse parcial de Luna. Por otro, la última cuadratura entre Júpiter y Plutón podrían suponer grandes luchas de poder pero también sabiduría, regeneración, sanación -como una poderosa terapia exprés.

Pero pasemos a la análisis pormenorizado de esta semana…

Hoy lunes 7 empezamos a lo grande, con el famoso eclipse de Luna. Sí, sí, ya lo tenemos, señoras y señores. Os cuento, a los menos entendidos, que todo eclipse lunar coincide con una Luna Llena: es decir, una oposición entre el Sol y nuestro satélite. En este caso, el Sol, situado en el signo de la monarquía y el desparpajo egoico –Leo– se enfrentará a la Luna, emplazada en signo de la anarquía y la fraternidad –Acuario.

Mucho se ha difundido respecto a este eclipse y el siguiente del 21 de agosto: en las redes, en el Congreso de Astrología de Madrid y, sin ir más lejos, en la entrevista que realicé a El Estrellero para la página. Todo apunta a que, a nivel mundial, este período podría resulta muy drástico para diversas monarquías, políticos y cabezas de gobierno; de hecho, parece que el pueblo llano quizá se rebele y consiga recuperar ciertos derechos. Veamos qué nos cuentan las noticias durante las próximas semanas: manifestaciones, revueltas, presidentes que abdican…

Desde un nivel más personal este eclipse puede acelerar asuntos relacionados con los amigos, la tecnología, nuestra originalidad y el desapego emocional. Nos pide que seamos auténticos y, sobre todo, libres. Que no nos casemos con nadie. Que huyamos de las ataduras sentimentales y conectemos altruistamente con cada ciudadano. También que salgamos a la calle a defender nuestros derechos. A tirar piedras a los escaparates y a la policía.

¿Quiénes van a sentir los efectos de este eclipse? A ver… en principio los astros giran en el cielo para cada uno de nosotros. Sin embargo, serán los nativos con mucha carga fija en su carta quienes más percibirán este tironeo de asuntos en sus vidas.

Como siempre, os animo a echarle un vistazo a vuestra carta: buscad planetas en signos fijos –Tauro, Leo, Escorpio, Acuario– alrededor del grado 15. Por ahí andan las respuestas. También podéis solicitarme un estudio astral. Por cierto que el eclipse será visible en casi toda España, a partir de las 21.10 horas.

Además, durante esta semana encontramos otros aspectos astrológicos relevantes, un par de ellos de la mano de Venus, el planeta del amor, que por estas fechas transita a Cáncer.

Así, el jueves 10 encontramos un bonito sextil de Mercurio a Venus, desde Virgo al cangrejito. Comunicación amable, un tanto ensoñadora; charlas sobre dietas, salud, alimentación y embarazos. Buen rollo con los médicos, los hermanos y los vecinos.

Por otro lado, el sábado 12 Venus le dibujará trígono a Neptuno en Piscis y la creatividad alcanzará cotas sublimes. También la compasión e incluso la espiritualidad. Día romántico para los signos de agua. Este es un aspecto muy artístico que en las cartas denota facilidad para la música, la poesía, la danza y las energías sutiles. Personas con una riquísima vida interior. Sueños, pintura, orígenes, marineros y casas hermosas junto al mar.

Ya sabéis que Venus seguirá por el cangrejito hasta el 27 de agosto, haciendo las delicias del signo y de sus compis de agua. Yo sólo os puedo comentar -a modo muy personal- que en los últimos tres días no dejan de regalarme comida e invitarme a comer. Y es que Venus en Cáncer expresa su amor a través de la alimentación. Nutriendo a los otros.

El domingo 13 terminamos la semana con Mercurio en Virgo retrógrado. Como tantas veces os he repetido, no es que el planeta se mueva hacia atrás -sólo parece que lo hace por un tema de las elípticas.

Sobre los retrógrados se escribe y se escribe y se vuelve a escribir. Que no firmes papeles importantes, que tengas cuidado durante los desplazamientos, que seas precavido con lo que cuentas o te cuentan… En fin, todo un tanto agorero aunque también un tanto posible.

Lo importante, en mi opinión, es desdramatizar la situación y, además, actuar con un poquito de más cuidado durante las próximas tres semanas. Con todo, Mercurio retrograda en su regente diurno y puede resultar bastante positivo para RE-visar, RE-ajustar y RE-conectar con los temas del arquetipo. En este caso, Virgo es un signo muy relacionado con las rutinas, la salud, el trabajo bien hecho, las manías y las mascotas. Así que aprovechemos este periodo para un chequeo médico, llevar el perro al veterinario, actualizar la agenda, hacer una dieta o un ayuno.

El 1 de septiembre, debido a su aparente retroceso, Mercurio regresará a Leo y volverá a activar asuntos que nos quedan pendientes sobre nuestra autoestima, diversión y romances. Pero ya hablaremos al respecto cuando le corresponda. De momento quedaos con andar un poquito más espabilaos, haced buen uso de la paciencia y tratad de reajustar los temas de Virgo mencionados en el párrafo previo.

Y ya sí que me las piro. Os recuerdo que el finde publiqué una bonita entrevista a Sandra Fernández, una compañera aquí en Berlín, profesora de yoga kundalini. Os animo a echarle un vistazo. Aquí la tenéis.

Os deseo una muy feliz semana. Muy feliz eclipse. Muy feliz todo.

Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook47Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!