Agua y Tierra.

Boletín Astrológico: Del 4 al 10 de Septiembre 2017


Buenos días, mis queridos y queridas. ¿Qué tal ese lunes? ¿Se os pegaron las sábanas? ¿Soñásteis más de la cuenta? Tendría mucho sentido con la fuerte influencia de ese Neptuno en el cosmos y los preámbulos de la Luna Llena en Piscis del miércoles.

Como veis, esta semanita os traigo el Boletín puntual para que podáis seguir paso a paso las novedades celestes. Seguimos con días de cambios, días mágicos -como tan bien apuntaba una lectora en uno de los comentarios– pero también con alguna confusión, pérdida y desilusiones. Mercurio despierta dentro de poco y lo Piscis reina en el ambiente. Gente del pasado. Recuerdos. Nostalgia. Poesía.

Pasemos al análisis más detallado. Hoy lunes 4 inauguramos la semana con una oposición Sol y Neptuno, de Virgo a Piscis. Complejo será el dilema de los nacidos en esta fecha: se empeñarán en abordar con lógica y metodismo situaciones borrosas, muy poco tangibles. Serán individuos en contacto con problemas de salud desde ya muy pequeños. Podrían tener un papá borracho, un adicto, un escapista. O un poeta, un mentiroso. Luego el resto de planetas matiza el panorama celeste y la carta personal. La luna en Acuario y sus buenos aspectos podría empujar a estos nativos a salir pronto del nido familiar. A viajar. Estudiar fuera. Serán individuos sensibles, alérgicos, muy nerviosos y creativos. Con un enorme descontento interior.

De una manera más general, este lunes se presenta raro y lo notarás todo si el Sol y Neptuno afectan puntos sensibles en la carta. Puede atacar la pereza, cierto desasosiego y una desbordante imaginación; en especial para los mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, del primer decanato.

Mañana martes 5, ingresa Marte en Virgo. ¡Bien! Bueno, ni bien ni mal, sólo un cambio de signo. Lo que pasa es que me gusta este Marte en Virgo -al igual que en Capricornio– por lo práctico y por lo que ayuda a adelantar trabajo. Creo que sumado a otros aspectos y cambios planetarios, nos augura un septiembre ágil, divertido, acelerado, para despedirnos con una sonrisa del verano.

De este Marte ya hablamos en el especial sobre Virgo que publiqué ayer y espero que hayáis leído y compartido. El planeta de la voluntad y el deseo paseará por la Virgen hasta el 22 de octubre y en su tránsito se opondrá a Neptuno y cuadrará a Saturno, dando un poco de guerra. Los más beneficiados de este chute energético serán los Virgo, claro, pero también los otros dos signos de tierra, Tauro y Capri.

Lo mejor del martes 5 es que por fin Mercurio despierta de su retrogradación. Lo hace en el grado 28 de Leo -el mismo del eclipse y de las conjunciones de Mercurio y Marte-, convirtiendo este punto en un lugar sensible del cielo y, de nuevo, sacudiendo las vidas de los leoninos de muy al final del decanato.

Poco a poco, el planeta de la comunicación y el intelecto comenzará a moverse hacia adelante. Con todo, no os precipitéis organizando compras, viajes y firmas de documentos. Seguid atentos a la letra pequeña. Vais a notar cierto alivio. El ordenador que se repara. El email con la respuesta que tanto aguardabais que por fin llega.

Ya el miércoles 6 viviremos la bonita Luna Llena en Piscis, que se produce en el grado 13, también muy pegadita a Neptuno. Esta lunación viene a culminar aquello propuesto en la Luna Nueva del 26 de febrero, que por cierto, coincidió con un eclipse de Sol. Echadle mano a la agenda, a vuestro diario, vuestras notas. En mi caso, durante aquel eclipse atravesaba Tailandia hacia el norte y fui a parar a la guest house de una pisciana. Al día siguiente inicié un nuevo curso de masaje.

Durante el fin de semana traemos dos novedades interesantes: por un lado, el sábado 9, el Sol desde Virgo dibujará un trígono a Plutón en Capri. Este es un aspecto voluntarioso, trabajador, megaeficiente. Si tenemos en cuenta que, además, la Luna se hallará en Tauro, parece que habrá muy buena capacidad para hacer y gozar del dinero. Sensualidad. Salud. Buena comida. Pragmatismo. Un auténtico trígono de tierra.

No sólo eso: el domingo 10 Mercurio regresa a Virgo, añadiendo más elemento tierra al panorama celeste. Fijaos que este es el domicilio de Mercurio, es decir, que el planeta aquí se encuentra muy bien puesto. No me queda duda, una vez salvadas las fantasías y los resfriados de la lunación, se irán resolviendo poco a poco muchísimos de nuestros asuntos pendientes. Sigue el aceleramiento de eventos. Agarraos que vienen curvas pues Septiembre promete con noticias buenas y frescas.

Y ya sí que me despido, ¡mis valientes! Que tengáis muy buena semana. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 4 al 10 de Septiembre 2017