Como los camaleones, los signos mutables se adaptan.

Boletín Astrológico: Del 25 Septiembre al 1 Octubre 2017


¡Hey, hey, hey! Ya estamos acá, no podía ser de otra manera, como buen lunes y con el Boletín Astrológico. Nos toca mudar de mes y lo hacemos acompañados de varios aspectos astrológicos y cambios planetarios. Varios de estos se dan en los ejes mutables, así que serán los signos de dicha modalidad –Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis– los más removidos durante la semana. Además, viviremos el último contacto entre Júpiter y Urano antes de que el Gran Benefactor del sistema Solar salga de Libra e ingrese a Escorpio.

Pasemos entonces al análisis detallado…

Hoy lunes 25 comenzamos la semana con una cuadratura entre Mercurio en Virgo y Saturno en Sagitario. Como toda cuadratura que involucre a Saturno, implica bloqueo, frustración y necesidad de esfuerzo. En un tema natal podría ser ese estudiante que detesta y tiene dificultades con una determinada asignatura. Por las tardes, los padres lo obligan a asistir a clases de apoyo. Se la pasa así, todo el año, malhumorado, estudiando horas extras mientras sus amigos juegan en la calle. ¿Qué sucede al final? Que el chaval no sólo aprueba con notas decentes, sino que comienza a pillarle el gusto a los estudios. Recordarlo, a la larga, Saturno recompensa.

Co todo, de una u otra manera, podría ser que este lunes nos sintiéramos un tanto paralizados y pesimistas. Si además le sumamos que la Luna anda en Sagitario y va a cuadrar a todos los planetas de Virgo -Venus, Marte y Mercurio-, al Neptuno en Piscis y, encima, juntarse a Saturno pues obtenemos como resultado una montaña rusa emocional, impaciente, nerviosa, insegura y un tanto sombría. Será un nubarroncillo pasajero. En un par de días se va.

El jueves 28 se produce la última oposición entre Júpiter en Libra y Urano en Aries, ya en los últimos grados del signo -alrededor del 27. Tengo un par de colegas que están ahora mismo atravesando este tránsito y son una especie de bombilla encendidísima, casi a punto de explotar, con ideas, cambios y caprichos. De pronto tan fraternales; a la vuelta, indignados con el mundo. Para ellos, sobre todo, este aspecto significa una posibilidad de reinventarse, reciclar sus relaciones, cambiar de look y cortar viejos lazos de dependencia.

El mismo jueves, Plutoncito, ese enano cabroncete, despierta de su retrogradación. Empieza a moverse hacia delante, muy cerquita del grado 17. Durante su retrogradación, el planeta del inframundo debiera habernos puesto en contacto con los aspectos más oscuros de nuestra personalidad; ya lo sabéis, Plutón representa el magma que fluye bajo la tierra. Ahora que el planeta recupera su movimiento hacia adelante no sería raro vivenciar alguna explosión volcánica. Por supuesto, cada carta es un mundo: los más afectados son los Capri del segundo decanato y el resto de cardinales, Aries, Cáncer y Libra, también del segundo decanato.

El viernes 29 se dibuja una oposición entre Venus en Virgo y Neptuno en Piscis. Neptuno inspira pero también confunde, así que los temas venusinos podrían darnos algún quebradero de cabeza: amor, dinero, relaciones, seducción… Como siempre, cuando Venus realiza aspectos tensos no es buen momento para comprar. Se trata además de un eje kármico: podrían volver recuerdos y relaciones del pasado; también enfermedades, dolencias.

Además, el viernes sale Mercurio de Virgo -donde estaba super fuerte, racional, organizadísimo- e ingresa en el signo de la Balanza. Esto va a animar la vida de los Libra -y del resto de signos de aire-, que podrían sentirse todavía más sociables, nerviosillos y disfrutones. Los tránsitos de Mercurio te llenan la agenda de eventos. Habrá tiempo para fiestas, reuniones, charlas sobre política y estética. Mercurio corre que se las pela. Sólo estará en la Balanza hasta el 17 de octubre.

El finde nos despedimos con la futurista Luna en Acuario.  Además, el domingo 1, Marte desde Virgo realizará un trígono a ese Plutón en Capricornio, ya desperezándose. Se trata de dos planetas de mucha voluntad, posicionados en signos de tierra pragmáticos y muy trabajadores. ¿El consejo? A seguir dándole duro. Este aspecto ayuda a enfocar la energía para sacar adelante las ambiciones personales. No se derrocha ni una gota de sudor, así que el ratito que os pongáis será intenso y muy eficiente. En octubre, conforme el resto de planetas se vayan añadiendo al grupo libriano, habrá que apartar las obligaciones para relajarnos, compartir con el prójimo y darnos algún que otro buen gusto.

Y ya sí os dejo. Se agradecen los comentarios y os recuerdo que también podéis seguirme por facebook, twitter y mi novísima y todavía en proceso cuenta de Instagram  con fotitos y comentarios astrológicos divertidos.

Muy feliz semana. ¡Mil gracias mochiler@s!

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: https://zodiacfire.com/mutable-signs/)

 

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 25 Septiembre al 1 Octubre 2017

  • Raquel

    Querido Emilo, espero te encuentres bien.

    Te cuento que esta luna llena en Aries caerá en el mismo grado de mi sol natal y lo veo con bastante preocupación. La semana pasada tuve un tremendo bajonazo con el despertar de Plutón en mi ascendente,
    Capricornio el jueves pasado; tuve un episodio de impulsividad en cortar una relación de la que creo que no cerré del todo, Urano en Aries – Júpiter en Libra. ¿Qué me recomiendas? Agradezco tus valiosos comentarios. ¡Un fuerte abrazo!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Raquel y siempre bienvenida. Si Plutón ha despertado justo en tu Ascendente ya tienes deberes que hacer. No conozco toda la carta pero no habría que tenerle miedo a este plenilunio: se me antoja que incluso podrías sentirte más segura e independiente con respecto a esta relación que menciona. De una u otra manera, la Luna Llena trae luz y mucha: se tienen que aclarar cosas. Quizá no era una relación sana. ¿Se respetaba el uno al otro? ¿Era equilibrada e independiente al mismo tiempo?

      Este plenilunio habla de asertividad, emprender e independencia. De un egoísmo sano, donde se respeta el propio deseo sin avasallar el del prójimo.

      ¡Abrazo de vuelta!

  • Yaiza Marrero

    Hola! Hace una semana descubrí este blog buscando info sobre las cuadraturas a saturno (q las estoy sintiendo “en mis carnes”). Me encanta el respaso a las alineaciones semanales, y poder ir viendo cómo trabaja esa energía en mi vida.. Gracias por el esfuerzo semanal😉😉

    • Mochilastrológica Autor

      Ese Saturno mamoncete… Gracias Yaiza por pasarte por acá y qué bueno que puedas aplicar los boletines a tu propia carta. De eso se trata. Siempre lo digo: la Astrología es práctica y basada en la experiencia.

      Un abrazo fuerte y nos leemos muy pronto!