Semana lujuriosa con los aspectos de Venus

Boletín Astrológico: Semana del 14 al 20 de agosto 2017


Dicen que lo bueno se hace de rogar. También se dice que con Mercurio retrógrado uno debe contar con retrasos y así ha sido: se me echó la hora encima resolviendo asuntos y contratiempos -algunos buenos; otros, no tan buenos- y hasta ahora no pude sentarme a redactar el boletín. Ojalá la espera os merezca la pena.

Os cuento que tenemos por delante una semana ligera de aspectos y sin embargo intensa, ya que se sitúa entre los dos aclamados eclipses del mes: el parcial de Luna Nueva del lunes pasado y el total de Sol del próximo 21 de agosto. Los eclipses pueden sentirse como un empujoncito, una vuelta más de tuerca, una iluminación o un empacho emocional dependiendo de la carta natal de cada uno. A modo simplificado y reincidiendo en lo que dijimos en el previo boletín, van a ser los signos fijos –Tauro, Leo, Escorpio y Acuario– los más afectados por los eclipses del mes. De todas formas, siempre podéis echarle un vistazo a vuestra carta y reflexionar en qué casa se da la lunación y si activa algún punto o planeta importante.

En los próximos días los aspectos más relevantes llegan de la mano de Venus. El planeta del amor, la seducción y los valores continúa transitando las tierras cangrejeras, con su gusto por el nutrir y la valoración nostálgica del pasado. A lo largo de la semana dibujará figuras tensas a Plutón y a Júpiter. Esto podría augurar un período complejo para las personas con cartas muy venusinas. ¿Y cómo son las cartas venusinas? Pues simplificando mucho, aquellas con Sol o Ascendente en Libra o Tauro. En menor medida, también aquellas con la Luna en los estos signos.

Pero pasemos al análisis de la semana…

Ay, ay, esto ya lo sabéis: Mercurio inició su retrogradación. Personalmente paso de Mercurio y las predicciones agoreras pero también confieso que, en estas fechas, intento andar algo más precavido. Quizá me daría reparo comprarme un aparato electrónico, pero al resto le hago menos caso. En fin.

Se dice que cuando Mercurio retrograda en signo de aireGéminis, Libra, Acuario-, sus efectos resultan más fatales. En esta ocasión lo hace desde un signo de tierra, Virgo, hasta uno de fuego, Leo. Virgo es muy puntilloso, organizado, virtuoso, minimalista; un obsesionado por las listas y la optimización de aquello que lo rodea. Y esto sería lo que deberíamos usar a nuestro favor durante las semanas próximas.

Por tanto no anda mal reflexionar acerca de qué podemos mejorar en cada uno de nosotros, qué añadir y sobre todo qué es lo que sobra. Estas preguntas tan generales hay que aplicarlas a los temas de Virgo. Y estos son -de nuevo, simplificando a lo bestia-: las rutinas, la salud, la eficiencia, el servicio, las mascotas y el trabajo. Cuando el 31 de agosto Mercurio vuelva a Leo, habrá que cuestionarse otra serie de asuntos. Así que poneos desde ya a hacer vuestros deberes. Luego me contáis.

Tampoco voy a redundar en que lo importante durante este tiempo es mantener la cabeza fría y responder con sonrisa y paciencia a los posibles contratiempos. A veces, el mensaje no llega; o el autobús se retrasa; o el amante me cancela la cita; o he apuntado mal una dirección. Ya está. Poco más.

El martes 15 viviremos la oposición anual entre Venus y Plutón. Este sí es un aspecto durito. Lo he visto en cartas de personas muy obsesionadas con el dinero. De gente enganchadísima a la coca. De individuos que se cuelgan de relaciones insanas y destructivas.

Si Venus ama y goza, Plutón oculta, multiplica, transforma y luego destapa. A veces se dan relaciones ocultas, amantes, terceras personas, dinero ahorrado en secreto y un intenso magnetismo sensual. Como siempre, conviene analizar la carta al completo. Plutón es un planeta muy hechicero y el individuo también podría canalizar esta intensidad a través de un increíble caudal creativo. O ayudando a la pareja a salir del boquete en que se hayan metido. En cualquier caso, existe afinidad hacia lo turbio. 

Este aspecto se produce en el grado 17, entre Cáncer y Capricornio. Afectará por cuadratura también a los otros cardinales, Aries y Libra. Ya sabéis: buscad en vuestra carta si activa planetas o ángulos.

Apenas unos días después, el jueves, Venus cuadrará a Júpiter. Esta cuadratura es un poquito más liviana -fijaos que la protagonizan los llamados planetas benéficos. Se trata de dos fuerzas muy disfrutonas, así que uno de los efectos más claro puede ser un ¡Viva la Pepa! y ¡a gozar que son dos días!

En definitiva, parece una jornada perfecta para excesos, gastos desmesurados, placer y glotonería. Cuidado con los atracones. Y con esas superpromesas de la pareja o los socios.

Y nada más, mis queridas y queridos mochileros. Estos son los aspectos de la semana. Con los leoninos por ahí rugiendo y cumpliendo años y un porrón de planetas moviéndose hacia atrás. Os deseo unos días muy felices. Mil gracias por leer, por esos likes, por comentar y compartir. Hasta muy pronto.

Con mucho love,

Emilio P. Millán

 

(Foto: Zdnek Tusek)

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook49Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 14 al 20 de agosto 2017

  • Raquel

    ¡Querido Emilio! Muchas gracias por tus boletines, muy instructivos para revisar la carta natal todas las semanas. Por cierto, el tránsito de Venus por el grado 17 de Cáncer me activa Ceres en el mismo grado. Te quiero preguntar, ¿cuál es su significado? ¿Qué aspectos está tocando y en especial con la oposición de Plutón en Capricornio -por cierto tengo mi ascendente en ese signo- me puede afectar? Muchas gracias Emilio. Me encanta leerte y reviso tu post anteriores también.

    Abrazos.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Raquel y gracias por comentar. La verdad es que conozco poco a los asteroides -tampoco trabajo con aspectos menores (más allá del el quincucio) así que no podría resolver del todo tu duda. Algunas asocian a Ceres con el arquetipo de Virgo, otros con Tauro. En mi opinión, creo que Virgo vibra más en esa sintonía: tiene que ver sobre cómo nos desenvolvemos en el trabajo, el cuidado a los demás y no sé si con la maternidad también (muchos asteroides tienen connotaciones femeninas).

      La Astrología también es práctica y vivencial así que ahora que Venus se opone a Plutón en el grado de tu Ceres, te recomiendo que andes atenta por si sucede alguna sincronía significativa y, si te apetece, que la comentes. Plutón por su parte, desde casa 1, se mueve muy despacio. Ese tránsito por el ascendente es duro pero de ninguna manera brusco -puede durar dos años tranquilamente. Y cuando, entonces, mires atrás te sorprendas de la nueva persona en que te has convertido 🙂