Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 11 al 17 de Septiembre 2017

¿Qué pasa, mochileros? Ya estamos aquí con el Boletín de la semana. Volví a aplicarme tanto que me dio tiempo a publicarlo incluso antes de lo habitual. Es lo que tiene aprovechar la estupenda energía de tierra que nos ha brindado este finde: uno se concentra, se empondera y se quita trabajo de encima con eficiencia.

El sábado le mostraba mi carta natal a una amiga y le señalaba todos los puntos tocados por los tránsitos: que si Venus, Neptuno, Saturno, Júpiter y Urano. La carta parecía una telaraña. ¿Y esto qué significa?, me preguntó mi amiga. Se lo simplifiqué a lo bestia: Que trabaje, trabaje y trabaje. Que la cosa va a dar frutos. Y es que de eso trata la Astrología, de sincronizar lo de arriba con lo de abajo, lo del cielo con cada carta, aprovechando la cualidad propia del momento. A veces, tocará darle duro; otras, uno se soltará la melena. Habrá etapas de lujuria, de soledad, de autoanálisis, de viajes o de cambios. Cambios eléctricos. Dolorosos. Cojonudos. Y es que cuando uno se sintoniza con lo que le toca, fluye muchísimo mejor. Y, sobre todo, deja de malgastar energía nadando a contracorriente.

Esta semana viene marcada por contactos armoniosos de Venus. Este es un planeta benéfico, lo que vuelve estos contactos doblemente positivos. Tendremos también una cuadratura que involucra a Saturno y una conjunción con Marte de por medio, muy eficiente pero quizá peliaguda. Os recuerdo además que el gamberro de Mercurio ya se puso directo y regresó a Virgo, así que, si bien con tiento, ya es el momento propio de tirarse al barro, comprar, firmar, reanudar o inagurar proyectos. El planeta de la comunicación transitará el signo de la Virgen hasta el 30 de septiembre, con algún que otro contacto desafiante pero sin duda productivo. Como ya os adelantaba en el Boletín anterior: este es un mes prometedor, con grandes acelerones.

Vamos con el análisis…

El martes 12 de septiembre tenemos un bonito trígono entre Venus y Saturno, desde Leo a Sagi. Sí, sí, el Saturno que por fin se mueve hacia adelante. El trígono se produce alrededor del grado 21 beneficiando a los nativos de fuego y en especial a aquellos que cumplen alrededor del 10 de su mes. Esta bonita figura propicia el amor duradero; madura la ingenuidad típica de los signos de fuego; sostiene, encauza y materializa un aparente flechazo. También puede augurar ingresos estables. Procesos creativos exitosos a largo plazo.

Luego el jueves 14 viviremos una cuadratura entre el Sol y Saturno, desde Virgo a Sagi. Las cuadraturas de Saturno son pesadas. Tanto el planeta de los anillos como el Sol representan arquetipos masculinos: puede leerse como un choque con la autoridad, peleas entre padres e hijos, profesores y alumnos, doctores y pacientes, el suegro y el novio. O simplemente hombres que se enfrentan. En una carta natal, esta cuadratura debilita el ego del nativo. Lo puede volver dogmático. Intolerante. Alérgico. De salud inestable.

La figura del viernes 15 es suave, linda, delicada. Se trata de un bello sextil entre Venus en Leo y Júpiter en Libra. Fijaos que aquí tenemos a los dos planetas guays, guiñándose el ojo mutuamente. No sólo eso: al ser Venus regente de Libra, se dice que Júpiter está bien dispuesto. No os quiero complicar mucho la vida pero haceros a la idea que se potencia el buenrollismo. Si tenéis planetas por ahí -grado 24- en signos de aire o fuego, lo mismo andáis románticos, disfrutones y encantados con lo que os rodea.

Finalmente, el sábado 16 se produce la conjunción entre Mercurio y Marte, ambos en Virgo. Fijaos que con Mercurio ya directo y poderoso en el signo de la Virgen, lo que procede es optimizar procesos, mejorar la salud, servir al compañero, escribir, redactar facturas, ordenar, clasificar, encasillar, estructurar. Todo esto es Virgo, ayudado, además, por Mercurio. Con Marte, planeta de la acción, la voluntad y energía, a su lado, la historia se dinamiza: nos volvemos más eficientes, más currantes, más servidores pero también más cínicos, críticos y nerviosos. El finde puede ser una oportunidad ideal para ordenar asuntos relevantes en nuestras vidas. Pero también propenso a las discusiones y pequeños accidentes. Se notará de unos días. Así que quedáis avisados.

Y ya está. Eso es todo por la semana.

Me gustaría aparte aprovechar para mostrar mi agradecimiento. Somos ya más de 700 personas en el grupo de facebook y sigue sumándose gente, llegan nuevos comentarios, encargos de cartas astrales y preguntas y consultas muy constructivas.

Así que gracias, gracias, gracias. Y a seguir comentando, compartiendo y dándole duro.

Emilio P. Millán

 

(Foto: http://www.sbs.com.au/)

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Indispensable, Emilio, como siempre. Esta Virgo te confirma que Mercurio retrogradando le hizo estragos y que hoy por fin me llegaron dos documentos que esperaba de hace unos meses. Estoy de acuerdo contigo. ¡Septiembre Promete!

    Responder
    • Gracias Au. Así es. Tengo un amigo doblemente Mercurial por sus planetas en Virgo y Géminis que también pasó lo suyo estas semanas con la retrogradación. Desde luego, ahora es tiempo de que todo vuelva a su orden y funcione muy bien. Te mando un abrazo, gracias por pasarte por acá.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto