Tierra y Agua en el cielo

Boletín Astrológico: Del 1 al 7 de Enero 2018 – Feliz Año Nuevo


Bueno, bueno, bueno… Pues ya está aquí: ¡el verdadero y genunino último Boletín del 2017! Claro que viene con información sobre la próxima semana, sobre el año que estamos tan a puntito de estrenar, pero decidme quién es el fresco que mañana madruga, coteja los astros y os redacta el artículo…  Desde luego, yo no. Por eso me adelanté y aquí os traigo las principales novedades de los siguientes siete días.

Mientras redacto estas líneas, y tal como os informé por facebook y en el Boletín anterior, la Luna transita todavía por Géminis. Se encuentra opuesta a su regente, Mercurio, en destierro y sombra y desde el signo de Sagitario.

De acuerdo, de acuerdo, me diréis, ¿Pero todo este galimatías cómo se traduce? Pues en musho cashondeo, invitaciones, primos, atascos, sms, whatsapp y desbarajuste. Fijaos que Géminis es dual, así que, si salís de fiesta, posiblemente os toquen varios cambios de escenario, transportes p’arriba y p’abajo, reencuentros con amigos y mucho cotilleo y charlas frívolas y divertidas. En el caso que trabajéis, os aguarda un meneo de la hostia: clientes indecisos, parlanchines, gritones, tocacojones, restaurantes abarrotados y algún que otro malestar de la barriga.

Así es. Flota un jaleo tremendo en el ambiente. Se debe, no cabe duda, a las fiestas. Pero os recuerdo también que vamos caminito de la Luna Llena, lo que le añade intensidad y exageración a las fechas. Veamos bien la semana, para entenderlo mejor…

De entrada, se trata de una semana con mucha tierra, muy capricorniana. Además habrá varios contactos muy bellos a planetas en signos de agua. ¿Sabéis esto de que a la gente le da por hacer listas de objetivos y deseos para el año que entra? Pues me parece la semana idónea para ello. Por un lado, la tierra y Capricornio se mueven de manera práctica, responsable, con objetivos a largo plazo. Por otro, el elemento agua nos permite soñar sin límites, conectar con la inspiración, unir pragmatismo, intuición y esperanza. Ya sabéis, apuntad alto. Listitas por aquí. Listitas por allá. Los Gute Vorsäzte zum neuen Jahr, como lo llaman los alemanes.

Así, el martes 2 viviremos la primera Luna Llena del 2018. Se produce el signito de Cáncer, que rige las familias, los estómagos, la tradición y las despensas. Ya os ha hablado del jaleo de las fechas y los disgustos estomacales. Peleíllas entre padres y reconciliación. Lo de siempre. Será una Luna muy bonita, opuesta al Sol, en el grado 11. Además, Neptuno desde Piscis también dibuja sextil y yo lo visualizo como el día perfecto para cocinar, lavar el coche, bricolaje en casa, rellenar las alacenas, ordenar fotos y hacer manualidades. Eso, eso… menos comprar y más confeccionar los propios regalos.

El miércoles 3 Urano despierta en el signo de Aries. Es uno de los planetas transgeneracionales, así que resulta habitual que se pegue largos meses andando hacia atrás. Ahora que recupera la marcha -todavía en el grado 24- se moverá de manera imparable, sacudiendo la vida de los carneros y del resto de signos cardinales (Cáncer, Libra y Capricornio). Divorcios, cambios trabajo, rejuvenecimiento, locura y mudanzas… siempre de manera un tanto imprevista y violenta, porque a Urano no le gusta avisar. Además, como yo os adelanté en el especial sobre Saturno, este verano Urano meterá la patita en el signo de Tauro con sus consecuentes imprevistos para los signos de tierra. Será divertido…

¿Más cosas? Bueno, el mismo miércoles 3 se perfecciona un bonito sextil entre Venus en Capricornio y Neptuno en Piscis. La verdad que los Capri que cumplieron entre el 22 y el 28 lo mismo tienen a Saturno demasiado encima y les toca apretarse más el cinturón. Pero me atrevo a decir que los que cumplís alrededor de Nochevieja vais a vivir un añito lindo, trabajador y hasta amoroso. Siempre en función de cada carta, claro, pero es que tenéis el apoyo de Venus y Neptuno, que inspira, os vuelve románticos y os regala sensación de fluidez en vuestras vidas. ¡Muchas felicidades a los que cumplís por las fechas y en especial a Poti Shula!

Finalmente el sábado 6, día de los Reyes Magos, tendremos dos figuras muy cojonudas. Mucho. Por un lado, Mercurio desde Sagi le dibuja trígono a ese Urano recién espabilado en Aries. Atentos toda la semana a noticias frescas, gente nueva, invitaciones, salidas de fin de semana, ofertas de trabajo y de viaje, talleres creativos y espirituales y romances cibernéticos. Además, y aquí viene lo bueno, se produce la conjunción entre Marte y Júpiter en Escorpio.

Ya os lo adelantaba en el especial sobre Júpiter en el Escorpio, que enero prometía. Esta conjunción augura cambios profundos emocionales, sanación, transformación, confesiones, voluntad intensa, poderío económico, regeneración, ambición empresarial, dominio, incremento de la energía y la arrogancia. Se da justo en el grado 17, así que si tienes planetitas por la zona, felicidades. Si eres de los Escorpio que cumple alrededor del 8 de noviembre, pues más felicidades también, porque el universo te regala una barrita energética cósmica espectaculeiter. En mi caso, por tránsitos y progresiones, me llena la carta de conjunciones, trígonos y sextiles, así que de aquí a poco seré famosísimo, formaré parte de un secretísimo grupo espiritista y habré hecho una fortuna tras repetidos divorcios. En fin. Cada carta y sus cosas.

Y ya sí que me despido. ¡Qué bonito me quedó el Boletín! De nuevo me gustaría compartir mi super agradecimiento por todos estos meses conmigo, aguantando el tirón, leyéndome, consultándome y compartiendo. Sois mis mejores maestros.

Y aunque la vida no se mide por likes, también os doy las gracias porque Mochila Astrológica ha llegado a los 1000 Me gusta. ¡Yuhu!

Ya no me enrollo más. FELIZ AÑO NUEVO. Al lorito con ese Urano que despierta y esa conjunción del finde. Que seáis muy felices. Hasta pronto.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 1 al 7 de Enero 2018 – Feliz Año Nuevo