Boletín de Astromochila: Semana del 29 de agosto al 4 de septiembre 2016.


No era lo planeado. Se supone que estoy de vacaciones y me quedan muchos rinconcitos por explorar aquí en Barna. Sin embargo, de una manera u otra, parece que  siempre termino hablando de astrología, así que aquí va el Boletín de la Semana. Bien se merece unas letras.

Empezamos la semana todavía con el cielo cuadrado en signos mutables. Si os acordáis, en el Boletín anterior mencionábamos la conjunción de los maléficos (Marte y Saturno) en el grado 9 de Sagitario. Estos planetas continúan juntos y revueltos, aunque Marte, poquito a poco, se va alejando, pues se desplaza más rápido.

Momentos para cuestionarse, sobre todo los signos mutables, pues la cuadratura afecta a Neptuno en Piscis y al mismo Sol en Virgo. Constancia, perseverancia, fanatismo, disciplina, eficiencia, insatisfacción… son algunas de las palabras claves del tránsito. Aprender a conocer nuestros propios límites: ¿Cuánto puedo cargar sobre mis espaldas sin que me afecte a la salud? ¿Son mis expectativas demasiado altas e intento abarcar demasiado? También reconocer si pecamos de ingenuos y vivimos en los mundos de Yupi: ¿Poseo una visión realista de mi entorno o creo en proyectos que nunca verán la luz? ¿Prometo y me comprometo pero me paso la vida procrastinando? Este tipo de preguntas pueden ser muy constructivas para aquellos con planetas alrededor del grado 9 en signos mutables. Comprobadlo en vuestra carta, es la mejor manera de sacarle partido a la Astrología. Y si no os aclaráis, por favor, preguntadme sin problema.

Seguimos en una etapa del año muy de Virgo y Virgo tiene que ver con el trabajo. Mucho de lo que se debata en estas fechas va a girar en torno a la profesión y la rutina a la que nos obliga: desde el madrugar para llegar puntuales al curro a la manera en que nos llevamos con los compañeros; también nuestra capacidad para adelantar tareas y, por supuesto, el grado de (in) satisfacción con aquello que hacemos.

La cosa se pone todavía más interesante -nos vamos a empachar de energía de Virgo- porque esta semana Mercurio se sitúa retrógrado y el jueves 1 se produce la Luna Nueva con eclipse. Todo en el signo de la Vírgen, o sea: pe-lo-ta-zo.

Así, muy brevemente, que Mercurio se ponga retrógrado -o que cualquier planeta lo haga- significa que, desde nuestra perspectiva de la tierra, da la impresión que el astro se mueve hacia atrás. En realidad, se trata de un efecto óptico. Lo importante es que sepáis que desde la antigüedad, a las retrogradaciones se le han atribuido períodos de retrasos, inconvenientes, pérdidas de documentos, engaños, huelgas y estafas. De pronto, todo lo relativo a las comunicaciones se tuerce: los móviles se rompen, los mensajes no llegan o se malinterpretan. Se aconseja durante la retrogradación no firmar acuerdos importantes, leer muy bien la letra pequeña, morderse la lengua antes de hablar y conservar la paciencia en los desplazamientos. Mercurio permanece retrógrado en Virgo hasta el día 22 de septiembre. Chicos y chicas, avisados quedáis.

Por último, otro aspecto destacable de la semana es que Venus ha entrado en Libra -muy muy buen Venus- y, por supuesto, los nativos de la balanza son los más beneficiados por el tránsito. En la carta astral, Venus en Libra hace al individuo coqueto, un poquito frívolo y con muy buen gusto. Son gente de vida social rica: de estos que se pasan la semana de evento en evento, visitando aquella vernissage, luego una exposición de fotografía, mañana tienen un brunch y el domingo van al Bread and Butter de Berlin. Moda, arte, diseño, elegancia… son algunos conceptos clave de esta posición planetaria. Risas y ligereza: Venus en Libra flirtea con todos sin mojarse demasiado. No os pongáis intensos con estos nativos porque los asustáis: Venus en Libra sólo quiere debatir sobre ideas sin sumergirse emocionalmente.

Mucha fluidez les espera a todos los Libra cuando Júpiter también ingrese en su signo, el día 9 de septiembre. Beneficiará por trígono a los otros signos de aire. De eso ya hablamos la próxima semana… aunque yo siga de vacaciones 🙂

Entre tanto, ya sabéis, sed muy felices. Mil gracias por leer y compartir. Nos leemos muy pronto.

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

Una idea sobre “Boletín de Astromochila: Semana del 29 de agosto al 4 de septiembre 2016.