Boletín de Astromochila. Semana del 22 al 28 de agosto 2016.


Por supuesto, el lunes se inició, irremediable, y aquí en Mochila Astrológica, puntuales como un reloj, os hemos preparado vuestro Boletín semanal. Tenemos por delante una semana muy rica en matices, con la pelotera de cuatro planetas en Virgo y con una conjunción de astros maléficos el miércoles. Esto de cualificar a los planetas como benéficos y maléficos procede de la Astrología Tradicional y, en la actualidad, muchos astrólogos modernos se lo pasan por el forro de la chaqueta. En cualquier caso, pensad que antiguamente este tipo de aspectos malos auguraban sequías y desastres naturales. A fin de cuentas, una de las funciones más importantes de la astrología era pronosticar el tiempo.

Hoy lunes 22, mientras escribo estas líneas, Mercurio y Júpiter se han alineado en Virgo: un aspecto perfecto para la comunicación, la escritura y la búsqueda de trabajo. Es el momento de enviar todos esos emailes, de pagar las facturas pendientes, de informarnos sobre esto o aquello o poner una demanda o queja. Al igual que la semana pasada, la energía se presta para ser productivos, prácticos y eficientes: aprovechad tanto el lunes como el martes, cuando llegue la Luna en Tauro y le haga trígono al sol.

No sólo eso: en menos de una hora, el Sol hace su entrada en Virgo -uniéndose a Venus, Júpiter y Mercurio- así que desde ya, ¡muchas felicidades! a todos esos super Virgo y a algunos de mis super colegas ascendente en Virgo, que siempre me sorprenden por su inteligencia y humildad. De Virgo ya hemos hablado en los previos boletines: sintoniza con la salud y la perfección, aunque puede rozar la manía y la paranoia. Otorga elegancia a los nativos, cierta sexualidad ambigua y, en definitiva, una capacidad innata para ayudar a los otros. Para que tengáis algunos ejemplos famosos de Virgo podemos mencionar a Michael Jackson, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Beyonce, Claudia Schiffer, Richard Gere y Teresa de Calcuta. Ah, Leticia Ortiz, la reina consorte de nuestro inteligente país monárquico también es Virgo.

El miércoles 24, los maléficos Marte y Saturno se juntan en el grado 9 de Sagitario (mirad dónde os cae en la carta). En los libros viejos se dice que el aspecto provoca accidentes: Saturno rompe y Marte enciende la chispa, lo cual nos lleva a pensar en terremotos, incendios, explosiones, fracturas y cortes. Todo esto lo puedes extrapolar a diferentes niveles: no se te va a desplomar el tejado encima pero quizá se rompa vuestra taza de café favorita. También puede parece que ese día marcha todo cuesta arriba, así que acordaos de respirar. Desde una perspectiva más moderna podemos utilizar el aspecto en nuestro favor, a lo capricorniano y como los burros: siendo constantes, perseverantes, sin dejarnos amedrantar por los inconvenientes y concentrados en nuestros objetivos. Al fin de cuentas, el que la sigue la consigue. Estáis avisados.

El viernes 26 los que se cuadran son Marte y Neptuno. Esta posición se da en cartas natales de personas muy volubles, hipersensibles y con delirios quijotescos. Ellos se montan su propia película, se la guisan y se la comen. Sería un día para andarnos con ojito con lo que nos cuenta, para no tomar decisiones precipitadas y para no ahogar las penas en el alcohol (muy típico con Marte y Neptuno tensos) .

Por último, el sábado 27 se produce la conjunción de Venus y Júpiter. Se da sólo una vez al año, así que merece la pena aprovecharla. Risas, fiestas, despilfarro, exageración y coqueteo para terminar la semana. Además, en el signo de Virgo: los que cumplan por la fecha, de verdad, que van a andar como cabras. Disfrutadlo. Mucho.

Y con esta me despido. Sed muy felices. Sintonizad.

Mil gracias por leer y compartir.

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

Una idea sobre “Boletín de Astromochila. Semana del 22 al 28 de agosto 2016.