Boletín de Astromochila. Semana del 18 al 24 de julio 2016


Bueno, chicos, otra semanita más y os paso el informe de cómo se avecinan los próximos siete días en el firmamento. Espero que el fin de semana se presentara tan lúdico como el mío, con baños en el lago, picnic por el parque y hasta una fiesta de bienvenida para un perrillo adoptado. Es una especie de calentamiento de  motores para cuando el Sol entre en Leo y sólo queramos teatro y cachondeo.

Leo y la casa 5, por extensión, tienen mucho que decir sobre nuestros hobbies, los amoríos, las risas y las vacaciones. También sobre la generosidad y el buen o mal uso de poder que ejerzamos sobre los otros. Signo de políticos, de reyes y dictadores, sirva como ejemplo esta breve lista de cabroncetes: Obama, Zapatero, Hollande, Fidel, Chávez, Clinton, Fujimori, Mussolini, Videla…

Lo cierto es que Leo, en su arquetipo más puro y genuino, ha nacido para reinar, para sentarse en el trono y repartir. Lo ideal sería, entonces, que lo hiciera de manera honesta y generosa (que son atributos básicos leoninos). Lo que ocurre es  que en cada carta entran otra multitud de elementos en juego aparte del Sol -eso que siempre digo de que cada carta es un mundo. A partir de las combinaciones con los otros planetas la cosita se puede complicar y entonces aparecen los tiranos y déspotas, los reyes absolutistas.

Pero si queremos sintonizar con una energía de Leo sana, basta tan sólo con imaginarse a cualquier rey de cuento regordete y bonachón que atiende a su reinado y a sus habitantes, que es capaz de escuchar a todos y repartir consejo, capaz de dibujar una sonrisa en los rostros más tristes y de proteger como un padre a los débiles que lo necesiten. Casi nada, ¿eh?

Volviendo a la situación de los astros durante la semana, os explico que la noche del lunes al martes, tenemos Luna Llena. Más o menos a la una de la madrugada, el sol y la luna se oponen: Solecito en Cáncer y Doña Luna en Capricornio. Este eje ya lleva bien activo todo el mes y además con la cuadratura de Urano en Aries puede que algunos sientan como un petardo en el culo y no sepan bien para qué lado tirar. En cualquier caso, urge a la acción y afectará sobre todo a los signos cardinales: despidos, aumentos de sueldo, ofertas de curro en el extranjero, sindicatos, huelgas y el jefe, como siempre, cada día más cabrón, aunque puede que por estas fechas lo conmovamos y acepte nuestra propuesta.

Lo interesante es que miréis en qué parte de la carta os cae. Sucederá en el grado 27 Cáncer-Capricornio. Por ejemplo, a mí me toca al ladito de Júpiter, en la casa 8 –la del sexo, la muerte, los bienes de los otros- y, de momento, me he encontrado una bicicleta y un perchero. Algo es algo y eso que la Luna no se hace activa hasta el 20 de madrugada.

Por lo demás, como  os contaba en el Boletín anterior, Mercurio y Venus siguen románticos, bocazas y pegaditos en Leo. Además, el 22 de julio entra también el Sol en Leo: o sea, que recibiremos un super chute leonino egoico por lo que queda de mes. Como veis, no queda más remedio que tirarse a la piscina y con el flotador del color más llamativo posible.

Y aquí os dejo hasta la próxima.

Muchas felicidades para esos Leo que pronto empiezan a cumplir.

Disfrutad de la semana. De la semana al completo. Y mil gracias por leer y compartid.

¡Compartid! ¡Compartid como buenos leones!

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín de Astromochila. Semana del 18 al 24 de julio 2016

  • Sío

    Hey! Si te cae en la VIII como a mí, el opuesto es la I??? Yo suelo jugar con cierta regularidad a la lotería. En mi VIII tengo El Vx, Nodo Norte y a Vesta, todo en Leo. A ver si se dejan caer, miarma! XD Por lo pronto, meneo no me falta 😉

    • mochilastrologica

      Bueno, yo lo tengo en la casa VIII opuesto a la II. De todas formas, la lotería no se la asigno tanto a Leo como a la casa V (es que, a veces, esto de igualar signo y casa termina por simplificar demasiado). En cualquier caso, Leo se considera signo afortunado y si lo tienes en la VIII sí que habrá cierto beneficio “generoso” -muy buena palabra para Leo- de los otros.

      • Sío

        Eso, quería decir la II opuesta a la VIII. El meneo se me ha acabado justo con esta lunación. La energía capricorniana ha venido a cortar por lo sano con una relación mal compensada y eso a mi querida regente Venus, leonesa y reina total, pues como que no. Pero vamos, que de buen rollo. Si no tengo lo mejor y lo que merezco…, a parla directamente y a otra cosa. El domingo que viene Júpiter ingresa exactamente en el mismo grado de mí Júpiter natal, a ver si con todo este potaje de buenos augurios me toca ya la lotería (tengo proyectos importantes en mente 😉 )

        Bueno, ya me dices qué te parece mi propuesta, si es que no lo has hecho ya.

        ¡Besotes!