Boletín Astrológico: Semana del 24 al 30 de octubre del 2016


Muy buenas, chicuelos y chicuelas, ¿cómo habéis empezado la semana? Espero que bien cargados de energía -a tope de power- y súper sintonizados con los planetas en el cielo que, por cierto, estos días andan muy guerreros.

Tenemos por delante una semana con las pilas cargadas y muy escorpiónica, gracias a la llegada de Mercurio y el paso de la Luna Nueva por el signo del aguijón. Desde Capricornio, Marte y Plutón siguen apretándonos las tuercas para que no nos despistemos y apuntemos alto en nuestras ambiciones. Además, ya se ha activado la cuadratura de Marte con Urano, que se traduce en genialidad y rebeldía en nuestros proyectos pero también en desaires, accidentes y estrafalarios desajustes que desmontan todo lo planeado. Abrochaos los cinturones y pasemos a analizar la semana detenidamente.

Hoy lunes 24 empezamos con la Luna en Leo dibujando un bellísimo trígono a Saturno en Sagitario y a Urano en Aries. Aquellos con mucho fuego en su carta podrían sentirse muy confiados, inspirados y creativos. Un día con la intuición a flor de piel y alguna proposición interesante antes de que llegue la noche. No lo dudéis y dad el sí.

Ojito, que ya estamos en el mes de Escorpio, un signo de naturaleza turbulenta y apasionada. Esto implica que durante las siguientes semanas pueden aflorar aquellos asuntos emocionales que no hayamos sido capaces de resolver. Junto a Virgo y Piscis, Escorpio es un signo que reajusta, es decir, está aquí para destapar, subsanar y compensar aquellos errores cometidos por nosotros mismos o los que nos rodean. Siempre me gusta subrayar que la mala reputación que rodea a los nativos de Escorpio no hace justicia a las estupendas cualidades del signo. En cualquier caso, si alguna vez tuviste un problema con algún Escorpio, antes de criticarlos, analiza tu carta: quizá te sorprenda descubrir que tienes a Escorpio en el Ascendente, en la Luna o en casa 7. Quizá tienes un aspecto tenso del Sol a Plutón. Sea lo que sea, recuerda que eres lo que te sucede.

Escorpio, como arquetipo, necesita de intensidad; de ahí que se le asocie con una personalidad de extremos, del blanco o negro, del todo o nada. Es un signo de naturaleza fija: se entrega al 200 % en aquello que le apasione, sea la literatura -Kurt Vonnegut-, el arte -Picasso-, la ciencia -Marie Curie-, el deporte -Maradona- o la tecnología -Bill Gates. Este signo también suele sentir atracción por lo misterioso, oculto y esotérico, de ahí que se mueva a sus anchas desempeñando trabajos como forense, psicólogo, detective, juez y astrólogo.

Esta tarde, además, Mercurio ingresará en Escorpio, lo que acentuará este matiz pasional y profundo de las semanas próximas. Me encanta este Mercurio -supongo que para compensar el mío, que es ingenuo, despistado y torpe. Mercurio en Escorpio vuelve al nativo astuto y sagaz, una especie de Sherlock Holmes con rayos láser que huele en seguida lo que se trama en cada escenario. Este Mercurio, acompañando al Sol, nos invita a conversaciones profundas, al autoanálisis, a compartir miedos ocultos y ser depositarios de secretos. Muy buena época para estudiar –pues favorece la concentración,- para realizar pactos duraderos y, ¿por qué no?, para meditar.

Venus sigue en Sagitario, aligerando, más que nunca, la vida de los centauros. Se encuentra, además, en recepción mutua a Júpiter en Libra. En ambos signos puede haber tendencia a gastar y disfrutar, se puede planear algún viaje, apuntarse a un nuevo curso o realizar un cambio de look.

Para el fin de semana, esta Venus se unirá a Saturno por el grado 14 de Sagitario. Se trata de una conjunción un poco dura y deprimida. Si tenéis algún planeta por la zona y notáis que os pega el bajón, respirad profundo y p’alante como los de Alicante. Por otro lado, la cuadratura Marte-Urano será exacta y, si te has pasado en tus aspiraciones, puede que tu torre de Babel se venga abajo.

El domingo, por último, tenemos la super hechicera Luna Nueva en Escorpio y muchos nos reuniremos en un bosque cercano, alrededor del fuego, con calderos, escobas, colas de rata y alas de murciélago. Que no, que no, que es broma… Desde luego, se trata de Luna propicia para la magia, para estudiar la carta astral o practicar cualquier ritual que ayude a liberarnos de obsesiones.

El resto -la sangre, los cuchillos y las calaveras- lo dejamos para la semana siguiente, con la festividad de Halloween, que, ¿cómo no?, se celebra en tiempos de Escorpio.

Hasta entonces me despido. Muy feliz semana. Sed intensos. Profundos.

Mil gracias por leer y por compartir

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

3 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 24 al 30 de octubre del 2016

  • Sío

    ¡Andaaaa!

    Así decía yo que no me llegaba nada. No sabía que querías migrar tu blog. ¡Muchas felicidades! Debe ser muy guay eso de tener algo enteramente tuyo en internet. Debo decir que la estética de WordPress molaba mucho. Tus razones habrás tenido…

    Hace poco que acabo de leer tu comentario en el post del boletín del 3 al 9. Me llama la atención que digas que mi carta es cardinal. ¿Cuándo te pasé yo mi hora de nacimiento? Según carta-natal.es, es mutable. Desde luego yo me noto más lo segundo que lo primero (a mi pesar). ¡Tengo cojones pero no los impongo como debería y para lo que debería!

    Papá Kronos sigue como cortándole el rollo a todos esos super tránsitos que te mueres que parece que todos los astrólogos estáis de acuerdo en darle bombo y platillo. La conjunción Plutón-Marte me la he pasado por el forro, porque ha parecido un paseo (ni eso. Es que no ha parecido, ¡nada!) Física y anímicamente estoy hecha una floja total, pensé que la conjunción me daría más nervio, garra, fuerza… Menos mal que no estoy deprimida, sino más bien floja, desganada, sin potencia para nada. En el trabajo las cosas se arreglaron y ahora todo parece que va bien, sobretodo desde que se dieron cuenta de que se les pasó mi cumpleaños y han tenido un buen detalle. En realidad casi hubiera referido que nadie se acordara (odio los falsos abrazos y las apariencias). Este año he querido estar sola, sin ganas de ver a nadie ni hacer nada. Así es como lo he disfrutado, en serio, conmigo misma y mi intimidad. Lo único que saco en claro esque estoy al final de un ciclo, estoy acabando, cerrando… y que incluso algo está muriendo. Vamos que tengo hasta menopausia. No es coña, con acaloramientos y todo, que me han vuelto después de que me dieran hace un año. Me recuperé y ahora, again. Justo con la revolución solar… Muy, muy significativo. Algo grande está por venir… Lo que me jode es que a Saturno saturno lo seguiré teniendo en lo alto para cuando Júpiter salga de Libra. En fin, yo confío, todo está bien engranado. (Pero jodeeeeeeee).

    En los últimos días he tenido que ver a personas que me han hecho daño y he tenido que luchar para mantenerme firme y no ceder a mi sentimiento innato de querer perdonar… Bueno, a ver, perdonados están, lo que quiero decir es tener que lidiar con la sensación de querer hacer como que no hubiera pasado nada, olvidar y seguir una relación como la anterior. Ha sido duro y de hecho no he conseguido con alguno posicionarme, porque me puede el corazón. Soy débil y me jode, aunque me estoy trabajando eso.

    Sigo jamando como una posesa, a pesar de la reciente limpieza, que ya te contaré con detalle.

    La única gran novedad, aunque te acordarás, es que el domingo salgo para Milán a ver a una intimísima escorpio, a celebrar nuestros cumples, y ver a The Cure en concierto, entre otros planes. Luego Alicante y finalmente Sevilla. 2 semanicas.

    Bueno, y después de mis, como de costumbre, escuetas aportaciones, te saludo, deseando volver a leerte y comentar y leerte y comentar y… hasta el infinito y más allá XD

    Peace and lust,
    Sío.

    • Mochilastrológica Autor

      Sío, anda que no se te echaba de menos! Happy birthdays con retraso y esas cositas.

      Joer ,yo tampoco estoy muy contento con el diseño actual de la página pero es algo provisional. Es un poco lío esto de migrar a worpress.org. Tengo 300000 papeles impresos, mini cursos a los que me ha apuntado y tal para sacarle partido a esto. Poco a poco quedará muy bonita. Y sí, es muy chachi tener tu propia página.

      Oye, que no me has dado tu carta… No recuerdo si comenté que tu carta era cardinal… pero bueno, por los datos ya te situé con el stellium en Libra, la Luna en Acuario y el Asc. Sagitariano. No es poca cosa jeje. Oye, dale tiempo a ese Júpiter: eres de los últimos grados. Tengo a colegas que ya empezaron a viajar y a pillar cacho del tránsito… sobre todos aquellos que lo tienen en el Ascendente.

      Bueno, espero que disfrutes mucho de esas super vacaciones: Spain is different with café con leche y se agradece tela cuando uno vive en tierras teutonas.

      Más que nunca, Peace, Lust and Fridays in Love.
      Emilio