Boletín Astrológico: Semana del 21 al 27 de noviembre 2016


Bueno, chicos y chicas, ¿cómo estamos? ¿Cómo fue ese fin de semana? ¿Hubo olvidos? ¿Malentendidos? En mi caso, la cuadratura entre Mercurio y Neptuno me despistó a una cliente que nunca recibió mis mensajes. Se diría que estos habían caído en el interior de un agujero negro.

De hecho, como vamos a ver a continuación, Mercurio, el planeta de la comunicación, seguirá formando aspectos relevantes esta semana. Además, tenemos super noticia y es que esta noche el Sol entra en el signo de Sagitario. Sí, sí, arriba esos centauros, ¡arriba! (aplausos, por favor). Se trata de un evento muy luminoso y energético para muchos nativos que llevan un año cuesta arriba bajo los efectos de Saturno. El retorno solar os va a permitir recargar las pilas y hacer un pequeño balance de la dirección que deseáis seguir. Eso sí, no idealicéis demasiado ni os perdáis en abstracciones -algo muy sagitariano- y recordad que con Saturno, menos es más.

El otro día comentaba en el especial sobre Escorpio, que una muy buena manera de entender la energía de un signo es analizando su posición en la rueda del zodíaco. Fijaos que a Sagitario lo precede Escorpio, que nos habla de crisis, apegos y una dolorosa pero necesaria transformación para evolucionar. ¿Qué sucede, entonces, cuando ya hemos atravesado esta fase de introspección y enfrentamiento a los miedos? Que surgimos a la luz, cargados de optimismo,  con los miedos integrados y rebosantes de energía. Y esto es Sagitario. Su buen humor, su anhelo de libertad, su dispersión no son más que la consecuencia del paso por la fijeza y negrura de Escorpio. Pero ya hablaremos más de estos arqueros en otro especial.

¿Vamos entonces con el análisis de la semana? Hay varios aspectos que desde hoy lunes se podrían ir sintiendo. Para empezar, Mercurio en Sagitario se aleja de la cuadratura con Neptuno y se acerca al severo Saturno.Se trata de una configuración interesante para este Mercurio bocazas, ya que forma sextil a Júpiter y un trígono a Urano, dos aspectos positivos. Tenemos por delante una semana óptima para sellar acuerdos importantes y sólidos; propuestas originales que nos pongan en contacto con el extranjero.

Marte en Acuario -independiente, atípico, colectivo- también anda de buen rollo por el cielo, ampliando nuestro círculo de amigos y motivándonos a mover nuestros proyectos e ideales. Desde luego, los nativos con mucho fuego o aire en su carta deberían aprovechar el empuje de esta semana: si se esfuerzan un poquito les sorprenderá cuán a menudo están en el lugar correcto en el momento adecuado. Hasta aquí puedo leer.

La semana pasada expliqué que la cuadratura Júpiter-Plutón ya se nota. Se hará exacta el jueves 24 y afecta, como comenté, a los signos cardinales. Los aspectos entre estos dos planetitas suelen indicar muchísima ambición -a veces, del tipo, el fin justifica los medios. El otro día, por ejemplo, le estudié la carta a un chico que tenía Plutón y Júpiter opuestos en el eje Tauro-Escorpio y el muchacho era una máquina de hacer dinero. Dinero y más dinero, trabajo y más dinero: esa era la flecha que conducía su vida.

La cuadratura sucede en el grado 15 -mirad si tenéis planetas en signos cardinales en ese grado- y además de mover asuntos económicos, puede atraer crisis o revelaciones dramáticas en asuntos de pareja. Ya dijimos que Júpiter en Libra potencia el amor y las asociaciones; por otro lado, sus cuadraturas a Plutón -esta es la primera de tres en total- se encargarán de echar abajo las relaciones basadas en apariencias, comodidad o el miedo a vivir solos.

Además, el viernes 25 Venus se une a Plutón, ambos en Capricornio, lo que intensificará esta sensación de fatalidad y una ambición atroz. La Luna en Libra se encargará de rematar la faena. Ojito, que algunas mujeres andarán de muy mala hostia y no contra los hombres, sino entre ellas. Avisados estáis, porque el efecto continuará durante todo el fin de semana.

Y así me despido. Desde ya,  uchas, muchas, muuuuuuchas felicidades para todos esos Sagitarios cachondos.

¡Hasta pronto!

Emilio P. Millán

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook50Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!