Boletín Astrológico: Semana del 17 al 23 de octubre del 2016


Chicos, ¿cómo estáis? Espero que disfrutárais el fin de semana con esa superluna en Aries. En Berlín, como ya se ha nublado, no nos quedó más remedio que imaginárnosla grandota en el cielo. A mí me llenó el fin de semana de fiestas y conciertos y me inspiró a escribir un artículo sobre los significados de la Luna en la astrología que espero que os guste.

Tenemos una semana tranquila, con un par de planetas que cambian de signo (los Escorpio empiezan a festejar cumpleaños, ¡bieeen!). Además, el miércoles se formaliza una poderosa conjunción que afectará sobre todo a los signos cardinales y que promete el exitazo si uno le echa ganas, huevos y ovarios. Pasemos a analizar la semana un poco más detalladamente.

Empezamos el lunes con la Luna instalada en el signo de Tauro, con aspectos geniales a Marte y Plutón. El día perfecto para gestionar asuntos del banco, arreglar el jardín –si es que tenemos-, pintar un cuadro e incluso ir a la peluquería. Los nativos que nazcan hoy podrían tener una presencia y belleza bastante impactante que, sin duda, usarían para conseguir sus metas.

Todavía continuamos con la cuadratura entre Mercurio en Libra y Marte y Plutón en Capricornio. Mercurio, además, va camino a oponerse a Urano. Ya lo comenté la semana pasada: estamos contestones y a mí me encanta que la gente se rebele contra la injusticia. Lo que ocurre es que la configuración que se está formando en el cielo puede tornarse muy intolerante. Digamos que el ansia por defender nuestra libertad nos resta claridad y sensibilidad para con los otros, hasta el punto incluso de violentarnos. En cualquier caso, antes de soltar sapos y culebras o arrojarle piedras a los escaparates, mi consejo para los signos cardinales es que respiren profundamente entre 10 y 100 veces.

Mañana martes ingresa Venus en Sagitario, ou yeah. Venga, Sagis, que Saturno os está apretando las tuercas pero el cielo también os regala oportunidades. Este Venus hace al nativo optimista, aventurero y con altos ideales sobre el amor. Le gusta entregarse a lo loco aunque les falta constancia y puede tender al desengaño. En cualquier caso, durante su paso por Sagitario, Venus aligerará la vida de los del signo del Centauro y de los otros dos signos de fuego. Durará poco tiempo, así que aprovecharlo.

El miércoles tenemos la conjunción Marte y Plutón en el grado 15 de Capricornio. En realidad, sus efectos se llevan sintiendo al menos una semana pero hasta el miércoles no será exacta.  Es un aspecto muy chachi y potente que se produce cada dos años, así que lo mismo os interesa aprovecharlo. Si consideramos a Marte como el planeta de la voluntad y a Plutón como el símbolo de la ambición y transformación, ya tenemos el significado del aspecto: mucha fuerza –y hasta mala hostia- para conseguir lo que nos salga de las narices. La conjunción se produce en Capricornio, que tiene mucho que ver el trabajo, la profesión, el valor que uno aporta a la sociedad y lo que se construye con el paso largo del tiempo. Estudiar oposiciones, escribir una novela, iniciar un negocio o reinventarnos profesionalmente pueden ser ideas que nos surjan –o que ya no seamos capaces de reprimir- durante estas fechas.  Dadle rienda suelta a esa creatividad innata y ¡a por todas, cabrones!

Nuestro último evento astrológico sucederá el domingo cuando el astro Sol pase del signo de la Balanza al del Aguijón. Sí, chicos, nos adentramos en un mes Escorpio, con toda su intensidad, magnetismo y paranoia. Este signo sufre de injusta mala fama y así lo explica el astrólogo Rafa Cañete en esta entrevista. Sin embargo, se trata de un signo rico, profundo y con una comprensión muy verdadera de la vida y la muerte. Hablaremos de él en los próximos boletines. De momento, ya me adelanto y le mando mil felicidades a mis Escorpio queridos, que sois muy muchos.

Ya sabéis… Sed felices, compartidme. Nos vemos muy pronto. Mil gracias por leer.

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook47Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!