Boletín Astrológico: Semana del 07 al 13 de noviembre del 2016


¡Muy feliz lunes desde el grisáceo Berlín!

Espero que hayáis pasado un fin de semana muy original, aprovechando el trígono entre Urano y Venus. A mí me animó a visitar varias colecciones de arte un tanto particulares -véase la foto que encabeza el boletín- y a improvisar un viaje a Madrid para Diciembre, con mucho cachondeo y astrología incluidos.

Este trígono fabuloso todavía permanece activo. Además, Saturno ya se le va sumando: parece que entre tanto capricho y locurilla asoma una actitud responsable que aspira a proyectos a largo plazo. Improvisa con sensatez, puede ser el mejor consejo de la semana.

Os aviso: tenemos por delante siete días con muchísimos cambios planetarios. Recordad, además, que continuamos en tiempos de Escorpio, un período formidable para soltar apegos, analizarnos con sinceridad y transformarnos en seres un poquito más libres.

Ahora sí, después de esta breve introducción, pasemos al análisis:

Hoy, lunes 7, ya tenemos el cuarto creciente, con la Luna en Acuario -de hecho, una Luna un poquito excéntrica o diferente que sintoniza muy bien con el propósito de la semana de improvisar y liberarnos. Todo cuarto creciente implica una cuadratura al Sol y, dependiendo del tránsito en la carta natal, puede provocar impaciencia, pequeños roces con la familia y cierta incomodidad general. Podría sentirse como una dicotomía entre el deseo y las obligaciones.

El miércoles 9 de noviembre aumenta el meneo porque Marte sale de Capri y se mete en Acuario. Este Marte -el que rige al ascendente de mi hermana- invierte mucha energía en ayudar a los otros, disfruta de su independencia y prefiere la amistad al romance. Durante su tránsito, los signos de aire van a encontrarse muy activos, con la cabeza repleta de ideas, planes, sugerencias, invitaciones. Resulta una época idónea para labores de voluntariado, viajes solidarios y salir a manifestarse contra las injusticias. ¡Abajo Rayoy!

Pocos días más tarde, el sábado 12, Venus se muda de Sagitario a Capricornio. Esta entrada va a resultar bastante interesante porque, durante su viaje, el planeta conjuntará a Plutón y cuadrará a Júpiter y a Urano. Es probable que ponga patas arriba algunas relaciones amorosas que hasta entonces se consideraban estables y duraderas. De esto ya se habló en el artículo de Júpiter en Libra.

En cualquier caso, si alguno de vosotros aprovechó el paso de Marte por Capricornio y se lo trabajó duro, este Venus seguro que os regala los primeros frutos de vuestro esfuerzo. Se pueden menear asuntos importantes de dinero. Money, money, money.

Por último, en la tarde del sábado, Mercurio entra en Sagitario. Una vez leí algo así como que Mercurio en Sagitario era más bruto que un bocata de alcayatas. Hay algo de verdad en esta imagen: Aquí Mercurio se encuentra en exilio, es decir, no puede dar lo mejor de sí. En muchas ocasiones, conduce al nativo a malentendidos a causa de su falta de tacto y su optimismo infantil. Habrá que andar atentos para no despistarse durante este tránsito, sobre todo cuando cuadre a Neptuno. Tranquis, ya os avisaré cuando suceda.

Y estos son los aspectos cósmicos más importantes de la semana… Unos pocos, ¿verdad? Desde luego, se trata de una semana con muchos cambios y de energía creciente, pues tendremos Luna Llena el lunes próximo. Se trata, por cierto, de la Luna más cercana a la tierra desde 1948. Una super Super Luna. ¿Será que el cielo berlinés nos deleitará con una noche clara y despejada? Lo dudo, aunque nunca se sabe…

Entre tanto, os deseo una muy feliz semana a todos. Soltad. Improvisad.

Hasta muy pronto.

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!